Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Abril 2019

Bank of America resalta la fortaleza del peso mexicano

Consideran que la apreciación que ha mostrado la moneda en días recientes refleja confianza en México y estabilidad

Por: SUN

A diferencia de Europa, en México hay tasas positivas de crecimiento y expectativa de que puedan mantenerse en mediano y largo plazo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A diferencia de Europa, en México hay tasas positivas de crecimiento y expectativa de que puedan mantenerse en mediano y largo plazo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El director general de Bank of America (BofA), Emilio Romano, dijo que la apreciación que ha mostrado el peso en días recientes, si bien es reacción a las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y otros factores externos, tambié reflejan la confianza que hay en el país.

"Consideramos que el peso sí está reflejando temas de estabilidad doméstica. Hay credibilidad y confianza en México"

"Consideramos que el peso sí está reflejando temas de estabilidad doméstica. Hay credibilidad y confianza en México. Sigue siendo un país con grado de inversión y además con finanzas públicas responsables y eso nos pone en una situación de estabilidad. Desde el punto de vista de los mercados mundiales", dijo el directivo.

En entrevista previa al inicio de la edición 82 de la convención bancaria, el directivo explicó que, a diferencia de Europa, en México hay tasas positivas de crecimiento y expectativa de que puedan mantenerse en mediano y largo plazo.

"México sigue representando una economía en crecimiento a diferencia de Europa que muestra tasas negativas y eso hace que México sea uno de los países no sólo con grado de inversión, sino con tasas atractivas y la posibilidad de mostrar crecimiento en el mediano y largo plazo", dijo Romano.

En ese sentido, dijo que la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de no incrementar sus tasas de interés provocará que el Banco de México tenga menos presión para mantener una política monetaria alcista.

"Los inversionistas pueden ver que en el mediano y largo plazo el financiamiento en dólares va a ser menos caro y que Banco de México va a tener menos presión a seguir subiendo la tasa de interés para no distanciarla mucho de Estados Unidos".

JM

Temas

Comentarios