Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Bancos y Bolsa Mexicana permanecen cerrados este lunes

Los bancos que prestan sus servicios en plazas comerciales y supermercados no suspenderán los servicios al público

Por: NTX

La BMV suspenderá su sesión de remates y reanudará sus operaciones mañana martes en su horario normal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La BMV suspenderá su sesión de remates y reanudará sus operaciones mañana martes en su horario normal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este lunes 20 de noviembre, las instituciones bancarias y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) permancerán cerradas, debido a la conmemoración del 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece los días inhábiles del sector, los bancos que prestan sus servicios en plazas comerciales y supermercados no suspenderán los servicios al público, y estarán abiertos en los horarios habituales, pese a ser un día de asueto.

Cabe recordar que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono o por Internet, así como la red de cajeros automáticos en todo el país.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderá su sesión de remates y reanudará sus operaciones mañana martes en su horario normal, de las 8:30 a las 15:00 horas.

En cuando al dólar estadounidense, este lunes la divisa alcanza en promedio un precio de venta de 18.57 y de 17.72 pesos a la compra en casas de cambio del AICM.

La divisa estadounidense se vende en un precio máximo de 19.10 pesos y se compra en un mínimo de 17.65 pesos.

En tanto, el euro se sitúa en un precio máximo de 23.35 pesos a la venta y se adquiere en un mínimo de 21.75 pesos en los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina. 

AO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones