Jueves, 18 de Abril 2024

Bancos, con números sólidos ante baja de perspectiva de Moody's

Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, asegura que las instituciones financieras mantienen las condiciones para ofrecer financiamiento en el país

Por: SUN

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, a su llegada al primer Congreso Quiera 2019. NTX/J. Espinosa

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, a su llegada al primer Congreso Quiera 2019. NTX/J. Espinosa

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, dijo que el cambio de perspectiva de los cuatro bancos más grandes que operan en el sistema financiero mexicano y la banca de desarrollo por parte de la agencia Moody's no tendrá implicaciones en su operación ya que cuentan con una situación financiera sólida.

"La banca tiene buenos números, sólidos, está en una posición extraordinariamente favorable para seguir apoyando el crecimiento del país"

"La banca tiene buenos números, sólidos, está en una posición extraordinariamente favorable para seguir apoyando el crecimiento del país", dijo el directivo.

Entrevistado después de participar en el Congreso Quiera 2019, el directivo destacó que la banca en México mantiene las condiciones para ofrecer financiamiento en el país.

"Están muy sólidos y no han cambiado, entonces la banca seguirá creciendo y prestando, al contrario, va a ver mayor posibilidad de atender a la clientela de la banca", dijo el directivo.

Sobre el acuerdo entre México y Estados Unidos para evitar la aplicación de aranceles a productos mexicanos, el directivo resaltó la negociación y dijo que ahora se debe avanzar en la ratificación de Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"El resultado de la negociación del equipo que fue por parte de México, fue muy valioso, muy importante, primero porque fortalece el intercambio de ideas y planteamientos entre Estados Unidos y México, evita que a partir de hoy hubiera aranceles que hubiera tenido un efecto muy negativo para los dos lados de la frontera, y nos permite avanzar al siguiente paso que es la ratificación en los tres congresos del T-MEC y por ello, el avance que se tuvo en esa negociación y los compromisos que se adquirieron son muy importantes para la relación bilateral y sobre todo para la relación trilateral comercial entre México, EU y Canadá", señaló.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones