Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Mayo 2018

Baja innovación limita a México

El “Índice de preparación en automatización” pone al país como el tercero más bajo entre los grandes manufactureros

Por: El Informador

México tiene una baja adopción de nuevas tecnologías además de una infraestructura limitada y es superado por Colombia, Brasil y Argentina. EL INFORMADOR/Archivo

México tiene una baja adopción de nuevas tecnologías además de una infraestructura limitada y es superado por Colombia, Brasil y Argentina. EL INFORMADOR/Archivo

México es la tercera nación manufacturera con la calificación más baja en automatización de procesos, por el bajo impulso a la innovación y desarrollo del mercado laboral, según el “Índice de preparación en automatización” hecho por ABB y The Economist. 

El estudio presentado en la feria industrial más importante de Europa, Hannover Messe, donde se analizó a 25 naciones con gran capacidad manufacturera, destacó que México tiene una baja adopción de nuevas tecnologías además de una infraestructura limitada y es superado por Colombia, Brasil y Argentina. 

México es el invitado especial a la Feria Internacional de Hannover 2018. NOTIMEX/O. Borobio

“El buen entorno de políticas públicas para la automatización inteligente que tiene México se califica como ‘emergente’. Es el país en “desarrollo” con el nivel más bajo incluido en el índice”, explicó el análisis. 

En educación para adopción de sistemas de automatización, el país llegó al puesto 19 de 25 gracias a la reforma educativa que apoya el desarrollo de habilidades y conocimientos del siglo XXI en la educación obligatoria. 

Aumentar el potencial humano con la tecnología de una manera responsable, mientras brinda educación y capacitación continua, es una oportunidad para impulsar la prosperidad y el crecimiento”, explicó Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB. 

Temas

Lee También

Comentarios