Domingo, 07 de Agosto 2022

Autoridades estiman ventas por 97 mil MPD en El Buen Fin

Las ventas de este fin de semana largo pasaron de 40 mil millones de pesos en 2011 a más de 93 mil millones de pesos en 2017

Por: NTX

Las ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas casi se duplicaron en igual periodo, al subir de 21 mil millones de pesos a 54 mil millones de pesos. NTX / J. Lira Otero

Las ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas casi se duplicaron en igual periodo, al subir de 21 mil millones de pesos a 54 mil millones de pesos. NTX / J. Lira Otero

Autoridades federales, del sector empresarial y comercial anunciaron la octava edición del programa de consumo El Buen Fin 2018, que se realizará entre el 16 y 19 de noviembre próximos, en el cual se estiman ventas por más de 97 mil millones de pesos.

La convocatoria oficial de la nueva edición del programa de consumo interno estuvo encabezada por los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, y de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

Por parte de la iniciativa privada participó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), José Manuel López Campos, entre otros.

En su intervención, el secretario de Economía destacó que en esta nueva edición se estima un incremento en el monto de ventas de 5.0% respecto del año anterior, lo cual implica alcanzar más de 97 mil millones de pesos.

Reiteró que El Buen Fin, a lo largo de ocho años, ha sido un emblema de la asociación pública-privada y una buena política pública.

"De lo efectivo que resulta realmente el conjuntar esfuerzos, porque no dependemos así de cambios entre organizaciones empresariales ni de gobierno para seguir impulsando instrumentos que nos ayuden a fortalecer el mercado y poder lograr ventajas económicas", aseveró.

Refirió que el éxito del programa a la distancia se observa en que las ventas en este fin de semana largo pasaron de 40 mil millones de pesos en 2011 hasta más de 93 mil millones de pesos a 2017, lo cual significó un crecimiento de más de 130 por ciento.

Guajardo Villarreal agregó que las ventas electrónicas se triplicaron de 21 mil millones de pesos a 63 mil millones de pesos, en tanto que las ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas casi se duplicaron en igual periodo, al subir de 21 mil millones de pesos a 54 mil millones de pesos.

Consideró que buena parte del resultado del programa y su fortalecimiento a lo largo de los años también se relacionó con el sorteo integrado a El Buen Fin que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cada año.

A este respecto, el secretario de Hacienda comentó que de nueva cuenta el esquema contará con el sorteo anual del SAT para aquellos que realicen las compras con medios electrónicos, y tarjetas de crédito y débito, donde esperan haya alrededor de 140 mil ganadores y premios por cerca de 500 millones de pesos.

"El año pasado se pagaron con tarjetas de débito y crédito 60 de cada 100 pesos, lo cual implicó una reducción en el uso de billetes y monedas de 14 por ciento, y las compras con medios electrónicos se han más que triplicado, pasando de 10 mil millones de pesos a más de 30 mil millones de pesos", precisó.

González Anaya expuso que en conjunto de todas las ediciones del sorteo, el SAT ha premiado a más de 670 mil ganadores con más de dos mil millones de pesos en premios.

CE

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