Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Publinota

¡Aún estás a tiempo! Descubre opciones para pagar tu carrera

Estudiar una carrera y obtener tu título es el camino más seguro para superarte profesionalmente y tener una mejor calidad de vida

Por: El Informador

Hoy más que nunca, los empleadores buscan contratar personas que cuenten con un título universitario. ESPECIAL

Hoy más que nunca, los empleadores buscan contratar personas que cuenten con un título universitario. ESPECIAL

Quizá terminaste la preparatoria y estás considerando estudiar una carrera, pero hay ciertos factores que te detienen de hacerlo ahora. O tal vez estás convencido de que quieres convertirte en universitario, pero no te quedaste en la universidad pública a la que aplicaste. Puede ser que seas mayor de 25 años, tengas un trabajo fijo (quizá una familia), y hayas dejado la carrera “para después”, pues tus prioridades eran otras.

Sea cual sea tu caso, una cosa es cierta: estudiar una licenciatura y obtener tu título es el camino más seguro para superarte profesionalmente y tener una mejor calidad de vida. De hecho, ¿sabías que una persona que cuenta con licenciatura gana el doble que quien solo cuenta con preparatoria? (Fuente: Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2015). Hoy más que nunca, los empleadores buscan contratar personas que cuenten con un título universitario… y esto es todavía más importante a la hora de decidir quién crecerá dentro de una empresa.

Cuando el dinero se convierte en un freno

Por desgracia, muchos jóvenes abandonan sus estudios debido a la falta de recursos económicos para pagar sus colegiaturas. Muchos otros aplican para universidades públicas y, al no quedar seleccionados, piensan que no podrán pagar una universidad privada y deciden postergar sus estudios.

Aunque parezca que se agotan las alternativas para estudiar una carrera, la realidad es que sí existen opciones de gran calidad educativa que son financieramente accesibles. La UNITEC es una de ellas. Presente en Guadalajara, esta universidad cuenta con más de 50 años de experiencia educativa, el Reconocimiento de Excelencia Académica concedido por la SEP y programas que responden a las demandas del mercado.

Comprometida con acercar una educación de calidad al mayor número posible de personas, UNITEC cuenta con colegiaturas accesibles y no tiene costos de inscripción, reinscripción, ni por concepto de actividades extracurriculares.

Además, el programa de Respaldo Económico ofrece:

● Becas Académicas
Reconociendo tu esfuerzo, la UNITEC ofrece Becas Académicas de acuerdo con tu promedio de secundaria (si aplicas para Prepa UNITEC) o de preparatoria (si aplicas para una licenciatura). Estas becas se otorgan desde el primer día de clases. Calcula tu colegiatura y conoce el porcentaje que te correspondería según tu promedio.

● Bolsa de Trabajo
¿Quieres trabajar mientras estudias? La bolsa de trabajo de la UNITEC te apoya para que encuentres un trabajo de medio tiempo que te permita contribuir al pago de tus estudios y adquirir experiencia profesional. Este programa:

• Te abre las puertas a más de 1,600 vacantes anuales

• Te permite pagar tus estudios y al mismo tiempo obtener valiosa experiencia profesional

• Te asesora para obtener un empleo de medio tiempo para que puedas estudiar y trabajar

Financiamientos educativos

La UNITEC te ofrece opciones para estructurar un plan de pagos a largo plazo que responda a tus necesidades económicas. Un asesor te orientará sobre qué financiamiento se acomoda mejor a ti.

¿Quieres conocer mejor las opciones con las que cuentas para pagar tus estudios? Visita el sitio web de Respaldo Económico UNITEC.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones