Jueves, 25 de Abril 2024

Aumento del proteccionismo, riesgo para economía mundial, dice BM

Jim Yong Kim pondera que se observa un crecimiento en la mayoría de las economías en desarrollo y avanzadas

Por: SUN

Los países necesitan fortalecer su capacidad de resistencia frente a los desafíos que hoy enfrentamos, incluidos el cambio climático. EFE / S. Thew

Los países necesitan fortalecer su capacidad de resistencia frente a los desafíos que hoy enfrentamos, incluidos el cambio climático. EFE / S. Thew

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, advirte que el aumento del proteccionismo, puede ser un obstáculo para que la economía global siga creciendo.

"Nos preocupa que riesgos como el aumento del proteccionismo, la incertidumbre de las políticas o la posible turbulencia en los mercados financieros puedan hacer descarrilar esta frágil recuperación", dice en conferencia de prensa en el arranque de la reunión anual del organismo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Puso de manifiesto que después de varios años de decepcionante crecimiento, la economía global ha comenzado a acelerarse.

Señala que el comercio está aumentando, pero la inversión sigue siendo débil y que los riesgos señalados pueden interrumpir las perspectivas.

Pondera que se observa un crecimiento en la mayoría de las economías en desarrollo y avanzadas, por lo que los países necesitan hacer inversiones críticas ahora.

"Este es el momento de implementar las reformas que van a aislar contra potenciales recesiones en el futuro", afirma.

Jim Yong Kim dice que los países necesitan fortalecer su capacidad de resistencia frente a los desafíos que hoy enfrentamos, incluidos los efectos del cambio climático, los desastres naturales, los conflictos, el desplazamiento forzado, el hambre y las enfermedades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones