Miércoles, 24 de Abril 2024

Aumenta el e-commerce de productos con empaques dañados

Fail Box ofrece más de tres mil 500 productos a través de su página de Internet; los millennials son su principal segmento de compradores al estar más habituados a la red

Por: El Informador

Emprendedor. Francisco Guarneros, cofundador y director general de Fail Box. EL INFORMADOR/A. Gallegos

Emprendedor. Francisco Guarneros, cofundador y director general de Fail Box. EL INFORMADOR/A. Gallegos

Fundada en 2015, la empresa tapatía de comercio electrónico Fail Box consolida su posición en el mercado por su novedoso enfoque de negocio: vender productos con empaques dañados (el producto es nuevo y garantizado), que los grandes almacenes y supermercados no pueden vender ni exhibir en sus anaqueles, ofreciendo grandes descuentos (hasta de 70%) a los clientes.

El proyecto ya ha logrado el apoyo y la orientación de instituciones como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Jalisco, al ser uno de los 10 finalistas del Premio al Emprendedor de 2015; la iniciativa de impulso a emprendedores Reto Zapopan (son graduados de la cuarta generación); y la promesa de inversión de Carlos Bremer y Arturo Elías Ayub, quienes decidieron apoyar el proyecto con 500 mil pesos y un crédito de 2.5 millones de pesos por 33% del negocio, luego de su participación en el programa “Shark Tank”.

“Estamos ayudando tanto a los proveedores, para que tengan una ventana de salida de productos con empaques dañados; al usuario final, al estar ahorrando haciendo compras con Fail Box; y a nosotros, porque cada transacción recibimos un porcentaje por la venta o transacción”, explicó Francisco Guarneros, cofundador y director general de la compañía.

De acuerdo al director de Fail Box, los descuentos tienen que ser sustanciales para que resulte un negocio, por lo cual tratan de ofertar productos que tengan desde 40% a 70% de descuento de su precio original. La versión 2.0 de su página web ya lleva un año vigente y esperan seguir vendiendo a más estados del país. La empresa exhibe principalmente artículos de tecnología como audífonos o accesorios para computadora, perfumes y relojes.

Esperan apoyo de “Shark Tank”

La inversión captada en el capítulo 14 de la segunda temporada de “Shark Tank” todavía no está cristalizada, a pesar del apoyo manifestado en el programa de televisión. Sin embargo, Guarneros considera su participación en el show como una gran experiencia. “Seguimos esperando que se concrete ese trato, pero “Shark Tank” nos sirvió para exponer nuestra marca. Antes nos dedicábamos a buscar proveedores, pero después del programa los proveedores nos buscan a nosotros”.

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