Sábado, 20 de Abril 2024

Arranca encuentro Sublime Jalisco

Este evento busca impulsar la vinculación entre diferentes empresas del ámbito creativo; se realizará del 23 al 25 de abril en Guadalajara

Por: Thamara Villaseñor

Sublime Jalisco es organizado por Ciudad Creativa Digital, Jalisco Creativo y Pixelatl.

Sublime Jalisco es organizado por Ciudad Creativa Digital, Jalisco Creativo y Pixelatl.

Hoy arrancaron oficialmente los trabajos del encuentro profesional Sublime Jalisco, un evento en el que se impulsará la vinculación entre diferentes empresas del ámbito creativo, como estudios de animación, efectos visuales y videojuegos.

El objetivo principal de Sublime, que se desarrollará del 23 al 25 de abril en Guadalajara, es que se formen redes de trabajo, con la presencia de 15 invitados internacionales, más de 30 ejecutivos, productores y directores de arte de México y el mundo.

El evento es organizado por Ciudad Creativa Digital, Jalisco Creativo y Pixelatl, una asociación que busca profesionalizar e internacionalizar las industrias creativas mexicanas.

Su director, José Iñesta, destacó que la idea es hacer conexiones entre creativos y directivos de los estudios más brillantes a nivel mundial, que concluyan en acuerdos de negocio.

"Tenemos a ganadores de Baftas, de Oscares, de Emmys, que están aquí presentes, dispuestos a tener más de 600 encuentros de negocios; tendremos un programa lleno de actividades, clases maestras el miércoles en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara, paneles, conferencias, talleres".

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, dijo que las industrias creativas son un medio de desarrollo económico y social importante en el estado, que podrá ir tomando terreno en el Producto Interno Bruto (PIB).

"Podemos ir a un porcentaje del PIB, quizá de un cinco, siete o hasta un nueve por ciento, y también la generación de empleos, que es uno de los principales indicadores que tenemos en el estado de Jalisco".

Señaló que se debe seguir impulsando cada vez más el potencial de industrias creativas de Jalisco, como un elemento diferenciador para impulsar productos y servicios de mayor valor agregado.

SABER MÁS

-Sublime contará con una serie de conferencias magistrales, talleres especializados para la industria, asesorías de proyectos en desarrollo, encuentros B2B y networking.

-Las sedes serán el Cuartel Creativo de Ciudad Creativa Digital, en calle Zaragoza 224, en el Centro de Guadalajara, y en el Hotel Demetria, en avenida La Paz 2219, en la colonia Lafayette.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones