Viernes, 26 de Abril 2024

Arranca cuatro Congreso Internacional sobre Industrias Creativas

Sandoval Díaz indicó que es prioridad de la Entidad dar espacio a las ideas novedosas que se han convertido en la materia prima con la que se está generando progreso

Por: Javier Armendáriz

El evento cuenta con la presencia de más de una docena de invitados especiales de México y otros países para impartir conferencias sobre la Economía Creativa.  EL INFORMADOR/ E. Barrera

El evento cuenta con la presencia de más de una docena de invitados especiales de México y otros países para impartir conferencias sobre la Economía Creativa. EL INFORMADOR/ E. Barrera

La cuarta edición del Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas inició este jueves sus actividades, que se extenderán del hasta el 6 de octubre en el Edificio Arroniz. El evento pretende ser un punto de encuentro que permita dialogar sobre las políticas públicas que giran en torno a esta área.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, así como la titular de Cultura de Jalisco, Myiriam Vachez Plagnol. 

Sandoval Díaz indicó que es una prioridad de la Entidad el aprovechar esta clase de espacios, puesto que, más allá de la acumulación de capital, las ideas novedosas son la materia prima con la que se está generando progreso, no solo en Jalisco, sino en todo el mundo. Hizo énfasis en los esfuerzos que se han realizado para que Jalisco sea un referente en cuanto al desarrollo creativo. 

“No solo somos mariachis y tequila. Hoy somos capital de la innovación”, destacó.  

El evento cuenta con la presencia de más de una docena de invitados especiales de México y otros países para impartir conferencias sobre la Economía Creativa. Destacan Trinidad Zaldívar, Jefa de Creatividad y Cultura del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y David Ruiz, quien es director de asuntos bilaterales entre la ciudad canadiense de Québec y Jalisco. 

Por su parte, Vachez Plagnol indicó que la economía mundial cada vez se encuentra más orientada al capital cultural e intangible y que Jalisco ha sido innovador en ese aspecto, dado que desde hace años ha hecho de la Economía Creativa y Cultural uno de los puntos en los que se ha puesto atención durante la presente administración. Dijo que esta nueva visión económica tiene una repercusión que va más allá de la generación de ingresos, pues contribuye al desarrollo de “sociedades donde vale la pena vivir”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones