Viernes, 29 de Marzo 2024

Arranca Festival de la Fresa en Tapalpa

El evento une el sector productivo de las berries y los atractivos del municipio como Pueblo Mágico

Por: El Informador

La cuarta edición del festival tiene en su programa eventos y talleres culturales, deportivos, de arte y protección al medio ambiente. FACEBOOK/festivaldelafresatapalpa

La cuarta edición del festival tiene en su programa eventos y talleres culturales, deportivos, de arte y protección al medio ambiente. FACEBOOK/festivaldelafresatapalpa

Con la expectativa de recibir a más de cinco mil turistas, Tapalpa celebrará por cuarta ocasión el Festival de la Fresa, desde hoy y hasta el 17 de febrero, con diversas actividades y talleres culturales, deportivos, de arte y protección al medio ambiente.

Ana Luisa Rodríguez, especialista en Impacto Social y Ambiental en Tapalpa y la Región Valles, explicó que este evento representa un medio de integración entre el sector de las berries y un Pueblo Mágico.

El festival se enfocará en el fomento de acciones de protección y cuidado del agua y el medio ambiente mediante 11 talleres impartidos por organismos como la Dirección de Ecología de Zapotlán o ingenieros ambientales del ITESO.

También habrá otras actividades lúdicas como cine al aire libre, una carrera de cinco kilómetros, presentaciones de mariachis y ballets folclóricos.

Por otra parte, también se espera incrementar las ventas de fresa y fortalecer económicamente este sector, del cual dependen cinco mil personas de Tapalpa y regiones aledañas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones