Viernes, 26 de Abril 2024

Aprietan a Pueblos Mágicos para restringir turismo y cumplir medidas sanitarias

Hacen un llamado a la prudencia ante el repunte de visitantes que estos sitios registraron este fin de semana

Por: Jorge Velazco

Mazamitla es uno de los destinos más populares, y aseguran que todos los protocolos sanitarios se implementan al pie de la letra en el municipio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Mazamitla es uno de los destinos más populares, y aseguran que todos los protocolos sanitarios se implementan al pie de la letra en el municipio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de que este fin de semana repuntara el turismo en todos los pueblos mágicos de Jalisco, el Gobernador hizo un llamado a los tapatíos para que se queden en casa y evitar salir a destinos turísticos como los Pueblos Mágicos.

“Lo que vimos este fin de semana es verdaderamente preocupante, estamos en un momento en que estamos apretando tuercas para que la estrategia no se vaya a salir de control, lo que queremos todos es lograr que Jalisco siga caminando en la reactivación de su economía, que no tengamos que volver a parar, a frenar, y para hacerlo tenemos que tener orden”, dijo.

Aclaró que los hoteles no pueden funcionar al 25 por ciento de su capacidad con áreas comunes y esto incluye las cabañas y otro tipo de alojamiento en los destinos turísticos. Los restaurantes no pueden operar al 50 por ciento de su capacidad.

Mauricio Servín, presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Mazamitla y representante de los ocho Pueblos Mágicos de Jalisco aseguró que los establecimientos están implementando las medidas sanitarias como se estableció en la Mesa de Salud y de Reactivación Económica.

“Hemos implementados todos los protocolos sanitarios para que a gente este sanitizada. Las cabañas están desinfectadas, estamos cuidando la higiene de las habitaciones, los baños, las recamaristas traen sus guantes y cubrebocas”, agregó el también vicepresidente de la Asociación de Pueblos Mágicos.

En las entradas de los ocho Pueblos Mágicos instalaron una garita para el control sanitario de los turistas.

“Para ingresar al pueblo te piden un código QR de tu reservación y de esa manera tener el control de cómo identificar a las personas”, añadió Mauricio Servín.

Reconoció que estos puestos sanitarios generan  un cuello de botella y a la vez es criticable por la misma gente de los pueblos, “pero ha sido una buena medida porque como el caso de Mazamitla no tenemos ningún contagio”, añadió.

Los Pueblos Mágicos de Jalisco son Tequila, Lagos de Moreno, San Sebastián del Oeste, Tapalpa, Mazamitla, Talpa de Allende, Tlaquepaque y Mascota.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones