Jueves, 25 de Abril 2024

Haciendas y Casonas de Jalisco reinician operaciones con sana distancia

Los miembros de la asociación se declaran listos para ofrecer sus servicios con todos los controles sanitarios que indica la ley

Por: Jorge Velazco

Actualmente, los establecimientos afiliados a la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco operan al 50 por ciento de su capacidad. ESPECIAL

Actualmente, los establecimientos afiliados a la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco operan al 50 por ciento de su capacidad. ESPECIAL

Las haciendas y casonas de Jalisco reiniciaron operaciones a partir del 15 de junio, y para generar confianza entre los huéspedes y evitar contagios de COVID-19, los establecimientos pusieron en marcha programas de capacitación, controles de higiene, así como la ejecución de los protocolos sanitarios oficiales.

“Estamos cumpliendo con lo que la autoridad sanitaria nos ha señalado para atender al turismo en la nueva normalidad"

“Estamos cumpliendo con lo que la autoridad sanitaria nos ha señalado para atender al turismo en la nueva normalidad. Son esos protocolos como la desinfección y sanitización de los espacios de hospedaje, tanto de las haciendas, cabañas y restaurantes”, explicó Manuel Toscano, presidente del organismo.

Agregó que los establecimientos deben cumplir con estos protocolos y la autoridad municipal será la responsable de permitir la operación de estos negocios.

“Las haciendas y cabañas disponen de superficies de baja densidad y permiten un menor riesgo de contagio, porque en una cabaña o hacienda los cuartos están distantes uno de otro y se garantiza la sana distancia, y esa ventaja tenemos en nuestra oferta hotelera tanto de haciendas como de casas rurales que ofrecemos espacios abiertos a la naturaleza”, añadió.

Actualmente, los establecimientos afiliados a la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco operan al 50 por ciento de su capacidad instalada.

“La recuperación es alentadora debido a que somos un turismo local el que se puede realizar por carretera, eso nos permite atraer turistas de las grandes ciudades".

La Asociación lanzó una campaña de reactivación de sus hoteles a través de un mensaje empático: el cambio temporal de logotipo, el cual integra un corazón es parte de la estrategia de difusión y posicionamiento.

Otra de las acciones para hacer frente a la situación por la que atraviesa el sector es el lanzamiento de promociones especiales, certificados de prepago y descuentos, además de integrarse a la campaña del 3x2, convocada por la Oficina de Visitantes y Convenciones, que arrancará en septiembre con el nombre “El buen mes”.

Haciendas y Casonas de Jalisco es una asociación que congrega lugares de hospedaje únicos en 18 destinos de Jalisco, en los que más allá de ofertar noches brinda experiencias exclusivas, con el objetivo de promover las tradiciones y cultura del estado y de México.

JM

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