Sábado, 20 de Abril 2024

Apoyarán con créditos accesibles a Pymes del sector alimenticio

Alianza entre CIAJ y PitchBull acercan créditos desde 65 mil hasta un millón de pesos

Por: El Informador

De las 12 mil 725 empresas de la industria alimentaria, 98.6% son Mipymes. EL INFORMADOR/Archivo

De las 12 mil 725 empresas de la industria alimentaria, 98.6% son Mipymes. EL INFORMADOR/Archivo

Mediante una alianza entre la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ) y la plataforma de tecnología financiera PitchBull, se firmó un acuerdo para apoyar con financiamientos desde 65 mil hasta un millón de pesos a Pymes del sector alimentos de Jalisco.

Aunque no tienen un estimado de cuántas Pymes podrían ser beneficiadas, el presidente del CIAJ, Rubén Masayi González Uyeda, adelantó que existe un mercado potencial de mil 100 empresas que podrían acceder a este financiamiento. Para ello, el organismo pondrá a su disposición Findus, una especie de enlace financiero industrial de la CIAJ para conectar a las Pymes con PitchBull.

El titular de esta cámara industrial aseguró que esta alianza no se circunscribe únicamente a las empresas del sector alimenticio, “sino a todos los empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas que requieran un crédito y no tengan bienes con los cuales respaldarlo”.

De acuerdo con datos del organismo, de las 12 mil 725 empresas de la industria alimentaria, 98.6% son Mipymes y 7% están afiliadas al CIAJ, por lo cual la oportunidad de crecimiento es muy grande, dijo González Uyeda, quien agregó que los créditos de PitchBull les permitirán tener más facilidades de financiarse que en la banca tradicional.

“Los bancos tienen estas áreas, pero los tiempos son muy largos y todo lo que uno tiene que entregar para garantizar ese préstamo es la parte complicada”, señaló.

Esta es la primera alianza que hace en Jalisco entre una asociación empresarial (la CIAJ) y una plataforma Fintech (PitchBull). María Guadalupe Ángel, directora de la entidad financiera, adelantó que las tasas de los financiamientos son de 10% a 20% anual, a pagarse en plazos de seis, 12 y 24 meses.

“Estamos abriendo el camino a miles de empresas jaliscienses que, sin importar el sector en donde estén operando, puedan ser beneficiadas con un crédito, ya sea para capital de trabajo o para adquisición de activos fijos”, mencionó.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones