Viernes, 26 de Abril 2024

Anuncia CFE cambios en los recibos de luz y pérdidas de 45 MMDP

La factura de electricidad será emitida por CFE Suministrador de Servicios Básicos; el recibo incluirá el desglose de los costos de la energía eléctrica y el número de servicio tendrá datos específicos para identificar a los clientes

Por: SUN

También se anunció el lanzamiento de una app para consultar el consumo de energía eléctrica y realización de pago de manera remota. SUN / ARCHIVO

También se anunció el lanzamiento de una app para consultar el consumo de energía eléctrica y realización de pago de manera remota. SUN / ARCHIVO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció este día modificaciones en sus recibos de luz para ofrecer una mayor transparencia y certeza a los clientes sobre su consumo.

En conferencia de prensa, el director de la CFE, Jaime Hernández, señaló que serán tres los cambios notables en los recibos de luz.

El primero, dijo, es que la factura de electricidad ahora será emitida por CFE Suministrador de Servicios Básicos, una de las 13 empresas subsidiarias y filiales en las que se ha dividido la Comisión.

El segundo cambio es que el recibo ahora incluye el desglose de los costos de la energía eléctrica de acuerdo con lo establecido en el mercado eléctrico mayorista.

Y tercero, que el número de servicio, que ahora es portable, también contiene datos específicos para identificar de manera única a los clientes.

El directivo también anunció el lanzamiento de una app para consultar el consumo de energía eléctrica y realización de pago de manera remota.

"Esta aplicación puede ser descargada de forma gratuita desde dispositivos móviles a través de las diversas tiendas de aplicación", explicó.

Jaime Hernández también dio a conocer que las pérdidas de la CFE al cierre de 2017 fueron de 11.7%, por lo que la meta para este año es bajarlas entre un 10 y 11 por ciento.

"Al día de hoy, las pérdidas representan a la CFE alrededor de 45 mil millones de pesos en el año", de las cuales, dijo, más de 55 por ciento corresponden a robos y el resto a fallas técnicas.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones