Sábado, 13 de Agosto 2022

Anuncia López Obrador inversiones en Nayarit y Puerto Vallarta

Durante su mañanera, el Presidente anunció una serie de inversiones con recursos privados y públicos que se están realizando en los lugares

Por: Jorge Velazco

Además de nuevas autopistas, habrá rehabilitación de sitios turísticos, detalla López Obrador. SUN/B. Fregoso

Además de nuevas autopistas, habrá rehabilitación de sitios turísticos, detalla López Obrador. SUN/B. Fregoso

Durante la conferencia mañanera de este martes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una serie de inversiones con recursos privados y públicos que se están realizando en Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.

Mencionó tres tramos de la autopista de Vallarta a Tepic, dos tramos de la empresa Ideal, de Carlos Slim, y dos tramos de Mota-Engil y otras obras en caminos a la sierra de Nayarit financiados con presupuesto público.

Además detalló sobre la construcción de una base naval que se está construyendo en Las Varas, Nayarit en lo que se conoce como Boca de Chila.

En este complejo el Gobierno del estado tenía 80 hectáreas en la playa, está casi a la mitad entre Vallarta y Tepic.

“Iba a vender el terreno, se decidió que la federación lo comprara al gobierno del estado, esto porque tenía que hacer pagos a trabajadores. Se adquirieron las 80 hectáreas, se entregó ese terreno a la Secretaría de Marina. Se están invirtiendo más de mil millones de pesos, es una base naval, muelle. Es una playa bellísima. Se va a poner un hotel. Y es una playa pública, porque lo que queremos también es que la gente pueda disfrutar de las playas, que no se sigan privatizando las playas en México”, resaltó.

Mencionó que con las autopistas que se van a inaugurar en diciembre del año próximo se va a hacer de Tepic a Boca de Chila 40 a 45 minutos, y de Vallarta a Boca de Chila una hora, por las carreteras.

“De Guadalajara a Vallarta dos horas y media. Entonces, es toda esa infraestructura turística importante”, destacó.

Mencionó que también se está rehabilitando el puerto de San Blas, en Tepic.

“Y de Boca de Chila y de San Blas se va a poder ir a las Islas Marías, que ya en dos, tres meses van a estar terminadas todas las casas donde se va a poder visitar la Isla Madre. Y la más cerca de Boca de Chila es la Isla Cleofas. Se va a poder ir en un barco en dos horas, porque estamos ya comprando, ya adquirimos tres ferris para ir de Mazatlán, de San Blas, de Boca de Chila y de Vallarta a las Islas Marías”, indicó.

Añadió que también hay inversión extranjera, ya que cerca de Boca de Chila está un hotel que acaban de construir que es uno de los hoteles más lujosos de México.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones