Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Nueva York vence 10-1 a Seattle

Cadena de errores en derrota de los Marineros

Cinco pifias en la primera entrada marcaron el rumbo del juego

Por: AP

Jean Segura (izquierda), cometió tres de los cinco yerros de su equipo en la primera entrada de ayer ante los Yankees. AFP / J. Mclsaac

Jean Segura (izquierda), cometió tres de los cinco yerros de su equipo en la primera entrada de ayer ante los Yankees. AFP / J. Mclsaac

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (28/AGO/2017).- Una cifra récord de cinco errores apenas en la primera entrada le costó la derrota a los Marineros de Seattle ayer ante los Yankees de Nueva York.

Starlin Castro conectó cuatro hits, Masahiro Tanaka lució finalmente en un encuentro diurno, y los Yankees aprovecharon los errores de los Marineros en el primer inning para arrollarlos por 10-1.

El número de pifias de Seattle en el primer capítulo estableció un récord. El campocorto dominicano Jean Segura cometió tres de esos yerros, incluidos dos en la misma jugada.

También el antesalista Kyle Seager y el jardinero Ben Gamel dejaron escapar la pelota para que los Yankees anotaran seis carreras  —una limpia— en la primera entrada, frente al abridor Andrew Albers (2-1).

Ello permitió que Tanaka (10-10) tuviera una tarde inusitadamente tranquila. El japonés llegó al compromiso con una marca de 0-6 y una efectividad de 11.81 en siete aperturas diurnas durante la presente campaña.

Ponchó a 10 rivales y otorgó un boleto en lo que fue su apertura número 100 en las Mayores. El derecho ha ganado sus dos salidas desde que permaneció un breve periodo en la lista de los lesionados por problemas de inflamación en un hombro.
En cada una de esas aperturas, ha laborado siete innings.

El último equipo que había cometido cinco errores en la primera entrada de un juego de Grandes Ligas fueron los Cachorros de Chicago en la temporada de 1977.

Por los Marineros, los dominicanos Segura de 4-1, Robinson Canó de 3-1, Nelson Cruz de 4-1 con una impulsada. Los cubanos Yonder Alonso de 4-1 con una anotada, Guillermo Heredia de 3-1.

Por los Yankees, los dominicanos Castro de 4-4 con dos anotadas y una remolcada, Gary Sánchez de 4-2 con una anotada y una producida.

LA CIFRA

40 años pasaron para que un equipo cometiera cinco errores en el primer inning.

OTROS MARCADORES

Minnesota 7-2 Toronto

Tampa Bay 3-2 San Luis

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones