Viernes, 29 de Marzo 2024

American Chamber está en contra de los aranceles

El organismo comercial no está de acuerdo con las amenzas del gobierno de Donald Trump

Por: El Informador

Las amenazas constantes de penas comerciales del gobierno de Trump ha hecho a la AmCham pronunciarse

Las amenazas constantes de penas comerciales del gobierno de Trump ha hecho a la AmCham pronunciarse

Ante las recientes amenazas de aranceles del Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, la sede en Guadalajara de la American Chamber of Commerce of México (AmCham) manifestó su respaldo al Gobierno mexicano.

“Somos una Cámara a la que incluso Donald Trump reclamó su posición (respecto a los aranceles). American Chamber México y Estados Unidos estamos juntos en esto, y siempre estuvimos en contra de los aranceles que nos amenazaron”, afirmó Francisco Wilson González, presidente de AmCham en Guadalajara.

Añadió que las empresas de Estados Unidos siguen confiando en México y Jalisco como tierras para la inversión, y que no se han dado casos de empresas que quieran salir por la guerra comercial planteada por Trump.  

Francisco Wilson también aseguró que los robos a empresas y a vehículos de carga están disminuyendo en Jalisco, por lo cual los asociados de AmCham han visto mejoras en materia de seguridad.

“Algunas empresas fueron afectadas por robos a trenes, pero esto último ha disminuido, al igual que robo a empresas. Lo que no se ha reducido es el robo a personal y empleados”.

AmCham está representada por mil 450 empresas mexicanas y estadounidenses, que juntas aportan 21% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y generan seis millones de empleos. En Guadalajara, el organismo representa a más de 300 empresas.

LEER TAMBIÉN: El FMI recorta pronóstico del PIB de México para 2019

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones