Jueves, 28 de Marzo 2024

Alistan festival de drones y robots

La quinta edición del Festival de Drones y Robots se realizará en el Centro de Congresos del Tec de Monterrey el 15 y 16 de noviembre próximo

Por: Jorge Velazco

El festival tiene como objetivo inspirar y educar sobre la importancia de la tecnología en el desarrollo integral de niños y jóvenes. EL INFORMADOR / J. Velazco

El festival tiene como objetivo inspirar y educar sobre la importancia de la tecnología en el desarrollo integral de niños y jóvenes. EL INFORMADOR / J. Velazco

DRN México Drone Fest y RoboRave Jalisco en Alianza con la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología realizarán de manera conjunta la quinta edición del Festival de Drones y Robots 2019.

Alfonso Bravo Martínez, director de DRN México, explicó que este año México Drone Fest unió lazos con RoboRave Jalisco para poder socializar el uso correcto de la tecnología y que muchos niños y adultos tengan más acercamiento a esta tecnología.

Este año el Festival de Drones y Robots se realizará en el Centro de Congresos del Tec de Monterrey el 15 y 16 de noviembre próximo.

"Vamos a tener un concurso de robótica para sacar a los que van a presentar a México en los mundiales de Japón y Estados Unidos el siguiente año, además de las conocidas actividades que son exposición de proyectos tecnológicos y escolares, conferencias y talleres", agregó Alfonso Bravo.

El festival tiene como objetivo inspirar y educar sobre la importancia de la tecnología en el desarrollo integral de niños y jóvenes.

El programa contempla desarrollo de tecnologías como electrónica, robótica, programación, Internet de las Cosas, Big Data, entre otros.

El festival también contempla una zona Racer donde se realizarán carreras de drones, una zona de Educación que contará con conferencias y talleres y una zona Expo donde los más grandes distribuidores de drones y robótica y robótica educativa tendrán a la venta equipos desde recreativos hasta los que ofrecen soluciones para diversos sectores.

El acceso al Festival de Drones y Robots 2019 será de manera gratuita. Para más información y registro se puede acceder a http://drn.mx

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones