Miércoles, 19 de Junio 2024
Economía | Comercio

Por ola de calor, reportan alza de venta de bebidas en México

Estas son las más surtidas por los comercios durante los días de temperaturas altas

Por: SUN .

Entre todos los tickets analizados por el ISCAM, en 36.6% se encontraron bebidas, lo que indica un crecimiento anual de 35.1% en el primer trimestre del año. EL INFORMADOR / O. F. López

Entre todos los tickets analizados por el ISCAM, en 36.6% se encontraron bebidas, lo que indica un crecimiento anual de 35.1% en el primer trimestre del año. EL INFORMADOR / O. F. López

De acuerdo con ISCAM, firma de consultoría, medición y análisis de mercados, las bebidas y botanas son los segmentos que registran un fuerte crecimiento en el primer trimestre del año, sobre todo por el escenario de altas temperaturas que se registra en el México.

El director de ISCAM Tickets, Fabián Ghirardelly, explicó que las tiendas pequeñas, medianas y grandes que utilizan los canales de mayoreo para surtir sus anaqueles registran aumentos en el consumo en la categoría de bebidas.

En ese segmento se incluyen agua embotellada, bebidas refrescantes, bebidas semillas, carbonatadas (refrescos), cocteles, concentrados para agua en líquido o polvo, congeladas, energéticas, vitamínicas, isotónicos, jugos, jugos de verdura, néctares, leche con o sin sabor y sueros orales.

Entre los factores que seguramente inciden está la temperatura, lo que incide en hábitos de compra, por lo que se puede decir que las "altas temperaturas sí están impulsando el crecimiento de compra de bebidas", dijo.

Ghirardelly explicó que una manera de comprobarlo es que, entre todos los tickets analizados, en 36.6% se encontraron bebidas, lo que indica un crecimiento anual de 35.1% en el primer trimestre del año.

Añadió que ese comportamiento en la compra de bebidas seguramente se reflejará entre abril y junio. En la misma condición están las botanas y frituras, al observarse que 9% de todos los tickets incluyen dichos productos, un incremento de un punto porcentual contra el primer trimestre del año pasado.

Ghirardelly explicó que el segmento del canasto de alimentos, que representa en consumo básico, se mantiene bastante estable.

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