Jueves, 18 de Abril 2024

Ahorro, regla base del Paquete Económico de 2019: Morena

Mario Delgado, coordinador de los diputados, señala que deben reajustar el proyecto presupuestal. Además esperan la publicación de la Ley de Remuneraciones para cancelar las pensiones a ex presidente

Por: NOTIMEX

Mario Delgado hizo el anuncio en la Reunión Anual de Industriales. NOTIMEX

Mario Delgado hizo el anuncio en la Reunión Anual de Industriales. NOTIMEX

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que el próximo Paquete Económico de 2019 antepondrá el ahorro del Gobierno antes que el gasto.

Tras participar en la Reunión Anual de Industriales (RAI) de la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin), dijo que la bancada de

Morena se reunió con el virtual subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Esquivel, para platicar de lo que planteará el nuevo Gobierno para la elaboración del Presupuesto Federal de 2019.

“Van a respetar los equilibrios macroeconómicos, mantener finanzas públicas sanas, se va a detener esta tenencia de sobreendeudamiento que hemos tenido en los últimos años”, señaló.

Expresó que el proyecto presupuestal contendrá los ahorros por las medidas de austeridad gubernamental anunciadas, los cuales servirán para financiar distintos programas como el de “Adultos Mayores”, el de “Jóvenes Construyendo el Futuro” y proyectos de inversión en infraestructura como el Tren Maya.

El coordinador reconoció que se deberán ajustar a una nueva realidad en temas como el precio del petróleo, del nivel de inflación general, tipo de cambio y expectativas del crecimiento económico. “Es necesario recordar que el Presupuesto de Egresos de 2019 y la Ley de Ingresos es responsabilidad absoluta del nuevo Gobierno”, dijo.

Además, sostuvo que una vez en vigor la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, aprobada recientemente en lo general, quedarán canceladas las pensiones a ex presidentes del país. “Ya Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas se tendrán que poner a trabajar”, aseveró. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones