Jueves, 25 de Abril 2024

Aeropuerto tapatío recibirá 12 mil MDP

La propuesta de inversión, que deberá ser aprobada por la SCT a finales de este año, contempla la construcción de la segunda pista y una serie de obras de infraestructura

Por: El Informador

El Grupo Aeroportuario del Pácifico planea comenzar la construcción de la segunda pista en 2020. EL INFORMADOR/Archivo

El Grupo Aeroportuario del Pácifico planea comenzar la construcción de la segunda pista en 2020. EL INFORMADOR/Archivo

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) prevé invertir 12 mil millones de pesos (MDP) para el Aeropuerto Internacional de Guadalajara en el próximo quinquenio (2020-2024).

Esto representa 60% de los casi 20 mil millones de pesos que el GAP invertirá en los 13 aeródromos que opera, de acuerdo con su Plan Maestro de Desarrollo (PMD) enviado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La propuesta de inversión, que deberá ser aprobada por la SCT a finales de este año, contempla la construcción de la segunda pista y una serie de obras de infraestructura.

“A mediano plazo, la ampliación más importante para el grupo será la construcción de una nueva pista en el aeropuerto de Guadalajara, dado que las previsiones contemplan que la configuración actual se sature alrededor del año 2022”, dijo el GAP en una presentación interna.

La empresa afirmó que en los próximos años tiene previsto avanzar en la adquisición de los terrenos necesarios y la redacción del proyecto ejecutivo, para poder empezar la obra en 2020, cuyo presupuesto (sin incluir los terrenos), ascenderá a unos cuatro mil millones de pesos.

El más reciente PMD autorizado por el Gobierno  para 2015-2019, comprendió una inversión de casi cinco mil 500 millones para el Aeropuerto tapatío, la más importante desde que inició operaciones y con la cual realizaron varias obras en la terminal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones