Martes, 23 de Abril 2024

Adictos a las compras gastan siete de cada 10 pesos en ofertas

Los ''Promo Lovers'' son los principales compradores de ofertas y promociones en tiendas departamentales, autoservicio y especializadas

Por: Notimex

En ''El Buen Fin'' se recomienda planear antes de adquirir un producto. NTX /J. Aguilar

En ''El Buen Fin'' se recomienda planear antes de adquirir un producto. NTX /J. Aguilar

En México, los ''Promo Lovers'' representan el 20 por ciento de las familias y gastan siete de cada 10 pesos cuando hay alguna temporada especial.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los ''Promo Lovers'' son los principales compradores de ofertas y promociones en tiendas departamentales, autoservicio y especializadas.

Algunos les llaman adictos a las promociones porque en promedio pueden llegar a adquirir, en sólo tres meses, 137 artículos a bajo precio, y de acuerdo con el organismo, 39 por ciento de sus compras son ofertas y 29 por ciento son promociones, precisó la Comisión en su portal.

En el marco de ''El Buen Fin'', el Buró de Entidades Financieras, una herramienta de la Condusef, recomienda a los usuarios que planean adquirir un producto, elaborar una lista con los artículos que desean comprar para no gastar más de lo presupuestado. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones