Viernes, 29 de Marzo 2024

No jugamos con la determinación que corresponde: Gallardo

El entrenador de River Plate asume la responsabilidad por la derrota 4-5 en penaltis ante el Al Ain en el Mundial de Clubes

Por: EFE

"Estas derrotas también enseñan y mucho, aunque son duras" dice el entrenador de River. EFE/A. Haider

El entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo, admitió que su equipo no jugó con la determinación que corresponde a una semifinal del Mundial de Clubes, después de ser eliminado ante el Al Ain emiratí.

"Estábamos preparados para jugar y ganar este partido. No hay excusas. No jugamos el partido con la determinación que corresponde para jugar esta serie de competencias y por eso recibimos este golpe, pero esa es una clara responsabilidad mía porque soy la cabeza de este grupo", dijo Gallardo en la rueda de prensa posterior.

El entrenador aseguró que están "dolidos" por la derrota contra el Al Ain de Emiratos Árabes, pero puntualizó que no lo considera "una vergüenza".

"Ésa es una clara responsabilidad mía porque soy la cabeza de este grupo".

"No es una vergüenza; es otra cosa. Está dentro de las posibilidades que tiene el juego. Hay que saber respetar al vencedor y felicitarlo y nosotros estamos dolidos por la derrota, pero no es una vergüenza perder", dijo Gallardo.

El Al Ain se clasificó a la final del Mundial de Clubes al imponerse en los penaltis (4-5), tras haber empatado 2-2 con los argentinos.

"Estas derrotas también enseñan y mucho, aunque son duras, tenemos que saber poner las cosas en su lugar", agregó Gallardo.

El técnico resaltó que su equipo venía de "conseguir algo histórico", la victoria en la Copa Libertadores ante el Boca Juniors.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones