Viernes, 19 de Abril 2024

Zverev se mete a Semifinales del Abierto Mexicano

El tenista alemán, segundo sembrado, superó en dos sets al estadounidense Ryan Harrison para colarse a la antesala de la Final
 

Por: AP

Alexander Zverev. El alemán requirió de una hora y seis minutos para derrotar al estadounidense Ryan Harrison. AP/R. Blackwell

Alexander Zverev. El alemán requirió de una hora y seis minutos para derrotar al estadounidense Ryan Harrison. AP/R. Blackwell

El alemán Alexander Zverev derrotó ayer 6-4 y 6-1 al estadounidense Ryan Harrison, y se clasificó a las Semifinales del Abierto Mexicano de Tenis.
Zverev, segundo preclasificado del torneo que se disputa en Acapulco, se medirá al ganador del partido entre el argentino Juan Martín del Potro y el austriaco Dominic Thiem, que se disputaba ayer al cierre de esta edición.

“Los dos son rivales muy duros, Thiem ya ganó este torneo y Juan es uno de los mejores jugadores en los últimos años. No va a ser fácil, pero estoy encontrando mi forma y estaré listo”, dijo Zverev.

El alemán, quien con 20 años es uno de los estandartes de la nueva generación de jugadores en el circuito de la ATP, alcanzó sus primeras Semifinales desde Beijing, el año pasado. El quinto del ranking mundial intentará aprovechar la ausencia del español Rafael Nadal, quien no pudo participar por lesión, para conquistar el séptimo título de su carrera y primero en el Abierto Mexicano, que celebra los 25 años de su fundación.

En la otra llave de las Semifinales, el estadounidense Jared Donaldson necesitó de apenas 53 minutos para despachar al español Feliciano López por parciales de 6-3 y 6-1.

Donaldson, de 21 años, enfrentará en las Semifinales al sudafricano Kevin Anderson, quien venció al surcoreano Hyeon Chung por 7-6 y 6-4.

En la rama femenina, la suiza Stefanie Voegele dio la sorpresa al acceder a las Semifinales con una victoria por 6-4, 5-7 y 6-2 sobre la primera cabeza de serie, la estadounidense Sloane Stephens.

Stephens, número 13 del ranking, llegó a México con una racha de ocho derrotas, pero en los últimos días parecía que se reencontraba con su mejor tenis y había ligado triunfos por primera ocasión desde que se coronó en el US Open del año pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones