Viernes, 26 de Abril 2024

Yotún regresaría ante Chivas

El peruano se ha recuperado totalmente de la fisura en el quinto metatarsiano que lo alejó de las canchas desde el pasado 7 de diciembre

Por: NTX

Listo. El peruano entrenó ayer bajo las órdenes de su timonel.  TWITTER/@cruzazulcd

Listo. El peruano entrenó ayer bajo las órdenes de su timonel.  TWITTER/@cruzazulcd

Cruz Azul cumplió con su tercera práctica de la semana y con buenas noticias, pues el mediocampista peruano,Yoshimar Yotún, podría regresar a la actividad el próximo sábado cuando visiten al Guadalajara, en duelo correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2020.

Una fisura por estrés en el quinto metatarsiano izquierdo dejó fuera a Yotún desde el 7 de diciembre, pero hace un par de semanas recibió el alta médica y desde el lunes entrena al parejo de sus demás compañeros.

“ ‘Yoshi’ no está para los 90 minutos, pero sí para estar entre los 18 (disponibles)”, confirmó Robert Dante Siboldi, técnico del equipo, y podría ser considerado en la visita a las Chivas.

Además del posible regreso del peruano, se espera que el defensa chileno Igor Lichnovsky se recupere por completo, tras un esguince en el tobillo derecho,  por lo que el timonel uruguayo está satisfecho por tener prácticamente a toda su plantilla disponible.

“Igor está en recuperación, esperamos contar con él el fin de semana y tener ya a Yotún, quien es un gran jugador y nos ayudará mucho en medio campo, es un plantel vasto, competitivo y el que esté en mejores condiciones será el que esté disponible”, indicó.

De los refuerzos Lucas Passerini, Alex Castro y Jonathan Borja,  Siboldi indicó que van muy bien, cada vez mejor adaptados y listos en lo físico, pues antes de concretarse su fichaje estaban en pretemporada, y ahora sólo es cuestión de que se adapten.

En la práctica de ayer se vio al ecuatoriano Jonathan Borja al parejo de sus compañeros, en espera de resolver su trámite de visa de trabajo para ser tomado en cuenta por Siboldi, lo que podría quedar definido pronto, pues ayer por la noche viajó a Dallas.

Cruz Azul volverá a las prácticas hoy para seguir con su preparación rumbo al duelo ante Guadalajara, el cual  se jugará el sábado a las 21:00 horas en el Estadio Akron.

Los celestes llegan a este encuentro ubicados en el séptimo lugar de la tabla general, con siete puntos acumulados.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones