Jueves, 28 de Marzo 2024

Yordenis Ugás va por Errol Spence

El boxeador cubano sube al ring en Dallas por la unificación de títulos peso welter

Por: AFP .

La pelea entre Errol Spence (izq.) y Yordenis Ugás (der.) será transmitida por ESPN y STAR+ a partir de las 20:00 horas. AFP/T. Pennington

La pelea entre Errol Spence (izq.) y Yordenis Ugás (der.) será transmitida por ESPN y STAR+ a partir de las 20:00 horas. AFP/T. Pennington

Verdugo el año pasado del filipino Manny Pacquiao, el boxeador cubano Yordenis Ugás enfrentará hoy al estadounidense Errol Spence en un esperado combate de unificación de títulos de peso welter.

Los caminos de Ugás, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y del invicto Spence, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ya se habían cruzado el año pasado.

El cubano sustituyó a última hora al estadounidense como oponente de un Pacquiao que iba de salida del boxeo. En aquel combate, en agosto de 2021, Ugás batió a leyenda filipina por decisión unánime y retuvo su corona de la AMB.

Spence, quien renunció al combate por un problema en el ojo, asegura que está totalmente recuperado para enfrentar a Ugás este día en el AT&T Stadium, sede de los Dallas Cowboys de la NFL.

Para el estadounidense, de 32 años, será su tercera pelea en el estadio de Arlington (Texas), a las afueras de Dallas, y la segunda vez que regresa al boxeo tras una importante lesión.

En octubre de 2019, Spence sufrió un accidente de auto que le tuvo apartado de los rings durante meses.

A su vuelta venció a Danny García el 5 de diciembre de 2020 en una deslumbrante exhibición en Arlington.

Cuando se disponía a pelear con Pacquiao, Spence tuvo que someterse a una operación por desprendimiento de retina sufrido en un entrenamiento.

“El ojo está más fuerte”, subrayó Spence esta semana. “No le pasará nada a menos que le disparen o algo así”.

Spence asegurá que está extremadamente motivado para desmentir a quienes creen que no puede volver a la élite

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones