Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Yon de Luisa culpa a la Concacaf

A pesar de que estuvo presente el grito discriminatorio, la Concacaf anunció que sí habrá público presente en el partido del Tri contra Guatemala

Por: El Informador

LES ECHA LA BOLITA. De Luisa cree que la Concacaf no supo actuar. EFE

LES ECHA LA BOLITA. De Luisa cree que la Concacaf no supo actuar. EFE

La Federación Mexicana de Fútbol espera que la Concacaf pueda explicar hasta dónde es su responsabilidad la aparición del grito discriminatorio en el juego ante Trinidad y Tobago, ya que ellos no estuvieron a cargo de la organización del juego.

“En los dos juegos anteriores los protocolos implementados por la Federación Mexicana de Fútbol funcionaron, ahora que Concacaf estuvo a cargo, no fue así, creo que se falló y se presentaron de nueva cuenta”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa.

El dirigente agregó, “no hubo la suficiente capacitación al personal para actuar debidamente, ni siquiera al árbitro”.

Así que espera mantener en las próximas horas una charla con los dirigentes de la Concacaf para saber el porqué se actuó de esta forma.

“Creo que hemos hecho todo lo posible para mantener esta manifestación de lado, y nos había funcionado, ahora no fue así”.

La noche de ayer, la Concacaf emitió un comunicado oficial donde lamentó el comportamiento de la afición, pero aclaró que para el duelo de mañana ante Guatemala sí habrá público presente, tal y como se tenía planeado, por lo que no habrá castigo inmediato para la afición mexicana que insultó en Estados Unidos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones