Viernes, 26 de Abril 2024

Yanquis repiten dosis a Mellizos

Los Yankees se ponen 2-0 sobre Minnesota en la Serie Divisional al vencer 8-2 gracias a un grand slam de Gregorius
 

Por: AP

Didi Gregorius impulsó cuatro de las siete carreras que los Yankees consiguieron en la tercera entrada con un grand slam por todo el jardín central. AFP/M. Stobe

Didi Gregorius impulsó cuatro de las siete carreras que los Yankees consiguieron en la tercera entrada con un grand slam por todo el jardín central. AFP/M. Stobe

Cuesta creerlo, pero los Yankees de Nueva York se presentaron con la misma alineación en juegos consecutivos por primera vez en el año. También se ratificó a Didi Gregorius como titular y éste respondió en grande a la confianza depositada por el mánager Aaron Boone.

Gregorius despachó un grand slam dentro de un racimo de siete carreras en el tercer inning, y los Yankees aplastaron otra vez a los Mellizos de Minnesota, imponiéndose ayer por 8-2 para tomar una ventaja de 2-0 en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Nueva York necesita una victoria más para liquidar la serie al mejor de cinco juegos.

¿Qué harán al viajar a la casa de Minnesota? “Vamos a apretar las tuercas”, afirmó Boone. “Tenemos toda clase de poder de fuego para el lunes (mañana)”.

Los Mellizos desembarcaron en el Yankee Stadium como el equipo que trituró el récord de jonrones en una temporada regular, pero los Yankees ni se inmutaron. Después de todo, los campeones de la División Este batearon 306, uno menos que el llamado “Escuadrón Bomba” de Minnesota.

El jonrón de Gregorius distanció a los Yankees en un tercer inning en el que sus nueve bateadores acudieron al plato. El campocorto curazaleño se bamboleó con el madero tras conectar una recta de 94 millas del relevista Tyler Duffey cerca del poste de foul del jardín derecho.

Fue una manera enfática de sacudirse de un bajón ofensivo: bateó para .194 en septiembre y se fue de 3-0 en el primer juego. No disparaba un jonrón desde el 10 de septiembre.

Los Mellizos siguen sumidos en una espiral negativa en los Playoffs: han perdido 15 juegos seguidos, incluyendo 12 al hilo ante los Yankees. La racha ante Nueva York es la más larga en la historia de la Postemporada frente a un rival en particular, eclipsando la hegemonía de Boston sobre los Angelinos de 1986 a 2008.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones