Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Y el jugador del partido es...el VAR

Un penal convertido en tiempo extra, señalado por el videoarbitraje, le da al Porto su pase a Cuartos

Por: Con información de AP

Alex Telles dictó sentencia a favor del Porto después de convertir el penal con el que el equipo portugués ganó en tiempo extra. REUTERS / M. Vidal

Alex Telles dictó sentencia a favor del Porto después de convertir el penal con el que el equipo portugués ganó en tiempo extra. REUTERS / M. Vidal

Alessandro Florenzi fue amonestado luego de provocar el penal con el que su equipo fue eliminado de la Champions League. AP / L. Vieira

Alessandro Florenzi fue amonestado luego de provocar el penal con el que su equipo fue eliminado de la Champions League. AP / L. Vieira

Héctor Herrera, titular y capitán, disputó los 120 minutos del encuentro ante la Roma, aunque fue amonestado y se perderá la Ida de los Cuartos. AFP / M. Riopa

Héctor Herrera, titular y capitán, disputó los 120 minutos del encuentro ante la Roma, aunque fue amonestado y se perderá la Ida de los Cuartos. AFP / M. Riopa

Daniele de Rossi, jugador de la Roma, acepta la derrota. AP / L. Vieira

Daniele de Rossi, jugador de la Roma, acepta la derrota. AP / L. Vieira

Alex Telles convirtió un penal sancionado en la prórroga mediante el videoarbitraje (VAR), y el Porto se impuso ayer 3-1 sobre la Roma, para revertir el déficit de un tanto con el que se había saldado el encuentro de Ida.

El brasileño Telles anotó desde los 11 pasos a dos minutos de que expirara el segundo tiempo extra, después de que se marcó una falta de Alessandro Florenzi, la cual pasó originalmente inadvertida para el árbitro. La repetición evidenció que el lateral derecho jaló en el área la camiseta del atacante brasileño Fernando.

Porto se clasificó a los Cuartos de Final con un marcador global de 4-3.

Merecemos pasar, fuimos superiores, lo que hizo la diferencia fue creer. Estamos felices con estar en Cuartos porque el equipo luchó”. Héctor Herrera, capitán del Porto

En el Estadio do Dragao, Porto necesitaba remontar tras caer por 2-1 en la capital italiana. En consecuencia, los locales atacaron desde el inicio y tomaron una merecida ventaja a los 26 minutos, cuando Moussa Marega sirvió dentro del área para que Tiquinho Soares empujara a unos pasos del arco.

Ese marcador bastaba para que Porto siguiera adelante por el criterio del gol de visitante. Pero la Roma igualó 11 minutos después.

Diego Perotti fue derribado por Eder Militao y Daniele de Rossi convirtió el penal resultante, engañando al veterano arquero Iker Casillas, quien se lanzó al lado equivocado tras una serie de amagues.

De Rossi abandonó renqueando la cancha en los descuentos del primer tiempo, por un problema muscular. Fue reemplazado por Lorenzo Pellegrini.

Porto concluyó la primera mitad ejerciendo una presión intensa. El mexicano Héctor Herrera, que arrancó de titular, obligó a que Robin Olsen realizara una gran atajada.

Y en el complemento, continuó la misma narrativa del encuentro. El conjunto luso recuperó la ventaja siete minutos después del descanso, cuando Marega aprovechó un centro del mexicano Jesús Corona, también titular en lugar de Yacine Brahimi, y lo envió a las redes con un remate de volea.

La Roma tuvo varias oportunidades de igualar, y reclamó también un supuesto penal en el último suspiro del tiempo extra. El VAR descartó que Marega hubiera cometido una falta sobre Patrik Schick.

Tanto Herrera como Corona cumplieron con una buena actuación en el Estadio do Dragao. El canterano del Pachuca, con el gafete de capitán, disputó los 120 minutos del encuentro, mientras que el “Tecatito” vio acción durante 69 minutos y asistió en el segundo gol de los Dragones.

Continua la maldición del PSG

Gianluigi Buffon adivinó el disparo de Marcus Rashford, pero no logró alcanzar el balón, sentenciando así el pase del United a Cuartos de Final. AFP / A. Poujoulat

Un penal ejecutado por Marcus Rashford en el tiempo de reposición catapultó al Manchester United a los Cuartos de Final de la Champions al imponerse 3-1 en la casa del París Saint-Germain y avanzar por goles de visita.

El club inglés reverdeció laureles en Europa al remontar un 2-0 en contra tras el partido de Ida que se jugó en su feudo de Old Trafford.

Cuando el PSG parecía tener un pie en la siguiente ronda, el árbitro Damir Skomina señaló un penal tras una prolongada consulta del video, la cual confirmó que el zaguero Presnel Kimpembe desvió con su codo el remate de Diogo Dalot. Con nervios de acero, Rashford clavó el balón con potencia y batió al arquero Gianluigi Buffon, para deleite del contingente de hinchas del United en el Parque de los Príncipes.

No lo sé. Ahora es el momento de defender a mis jugadores, es todo. La derrota es muy difícil de digerir, estoy muy decepcionado”. Tomas Tuchel, DT París Saint-Germain

“Este chico es temerario. No dudó y lo convirtió. Fue brillante”, destacó el técnico del “Man U”, Ole Gunnar Solskjaer. “Espero que (el penal) haya sido una decisión atinada”.

A Neymar no le pareció.

El astro brasileño presenció el partido desde las gradas del estadio parísino, aquejado todavía por una lesión que lo ha marginado de las canchas desde finales de enero.

“Es una vergüenza”, manifestó Neymar a través de Instagram. “No hay penal. Colocan a cuatro personas que no entienden de futbol para que vean la jugada en cámara lenta, y no hay penal. ¿Cómo va a poner la mano en la espalda?”.

Otro naufragio europeo para el PSG, que sencillamente no encuentra la manera de sobrevivir en las eliminatorias a doble partido. Se hundió en 2017 ante el Barcelona, víctima de otra remontada, y el año pasado capituló ante el Real Madrid. Todos los petrodólares de Qatar son por ahora insuficientes para conquistar Europa.

Romelu Lukaku marcó los dos primeros tantos del club inglés a los minutos 2 y 30, mientras que Juan Bernat había igualado parcialmente al 12’.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones