Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Xolos vuelve al triunfo y frena despertar de Pachuca

Con anotaciones de Leandro González, Mauro Lainez,  y Alexis Castro Tijuana venció 3-2 a los Tuzos, quienes se acercaron en el marcador con dos anotaciones de Franco Jara

Por: NOTIMEX

Mauro Lainez festeja el segundo gol de Tijuana. IMAGO7/X. Hernández

Mauro Lainez festeja el segundo gol de Tijuana. IMAGO7/X. Hernández

El equipo de Tijuana regresó a la senda del triunfo en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX y frenó el despertar de Pachuca, tras imponerse 3-2 en partido correspondiente a la fecha 10.

Los autores de la victoria de Xolos fueron Leandro González (36), Mauro Lainez (51) y Alexis Castro (56), mientras que del lado hidalguense se hizo presente con un doblete el delantero argentino Franco Jara, al minuto 25 de penal y al 70.

Con este resultado, los fronterizos llegaron a nueve unidades todavía fuera de la zona de Liguilla y Tuzos se estancó con 14 puntos y podría salir de los primeros ocho puestos al término de la jornada.

Xolos tenía la urgencia por ganar en Liga MX, pues no lo hacía desde la primera fecha, y Tuzos quería seguir con su ascenso en la competencia, de ahí que ambos clubes protagonizaron un partido entretenido.

De lado quedó el coronavirus, la afición se presentó en el Caliente y el partido se jugó y no defraudó. Los hidalguenses comenzaron de mejor manera y dieron el primer aviso sobre la meta del juvenil Carlos Higuera, mientras que Gibran Lajud fue suplente.

El defensa Miguel Barbieri salvó el arco de los caninos al despejar un balón en la línea de gol y luego Jara estuvo cerca pero Higuera lució con atajada notable para enviar a tiro de esquina.

Precisamente, tras el córner, el colombiano Edwin Cardona cometió penal sobre el paraguayo Juan Iturbe y cobró de buena manera Jara para adelantar 1-0 a un Pachuca superior hasta ese instante.

Xolos supo reaccionar y antes del entretiempo logró emparejar los cartones 1-1. En jugada ensayada, el balón llegó al área hidalguense y entre los centrales tijuanenses Barbieri peinó y anotó Leandro González.

Todavía Mauro Lainez exigió al máximo al portero argentino Óscar Ustari, quien atajó el remate y ayudado con el travesaño se mantuvo la igualada.

En el complemento las emociones continuaron. Tijuana en un parpadeo prácticamente selló el triunfo con dos goles en fila. Primero Lainez atento a un mal rechace defensivo de volea puso el 2-1 con un golazo.

Luego el propio Lainez, el mejor del cuadro local, desbordó y centró por izquierda para que marcara Alexis Castro el 3-1 tras dos intentos contra un Ustari que evitó un triunfo mayor de los fronterizos.

Pachuca se metió al juego gracias a un error garrafal del juvenil Higuera, quien tardó en despejar y regaló el balón a Jara y éste no perdonó para colocar el 3-2, que a la postre fue definitivo.

Así Tuzos vio cortado su paso de cuatro duelos sin perder y en Xolos el técnico Gustavo Quinteros tomó aire en este proyecto nuevo dentro de la Liga MX, aunado al plus que apenas a mitad de semana clasificó a la final de Copa MX.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Ortiz, quien cumplió con su labor. Amonestó a los locales Edwin Cardona, Miguel Barbieri, el técnico Gustavo Quinteros y Leandro González, así como a los visitantes Rubens Sambueza y Jorge Hernández.

Alineaciones

Tijuana.- Carlos Higuera, Vladimir Loroña, Miguel Barbieri, Leandro González Pirez, Aldo Cruz, Christian Rivera, Ignacio Rivero, Mauro Lainez (Erick Torres, 86), Alexis Castro (Alfonso Emilio Sánchez, 82), Edwin Cardona (Jordan Silva, 74) y Brayan Angulo. DT Gustavo Quinteros (BOL).

Pachuca.- Óscar Ustari, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Erick Aguirre, Jorge Hernández, Rubens Sambueza, Francisco Figueroa (Christian Cueva, 58), Juan Iturbe (Luis Chávez, 66) Colin Kazim-Richards (Roberto de la Rosa, 66) y Franco Jara. DT Paulo Pezzolano (URU).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones