Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019

Xolos rescata el empate en tiempo de compensación

Tijuana perdía en casa ante los Tigres, pero en una jugada polémica el árbitro decretó penalti que fue bien ejecutado por Miller Bolaños para el 1-1 final

Por: NOTIMEX

Miller Bolaños (atrás) y Lucas Zelerayán fueron los autores de los goles. EFE/A. Zepeda

Miller Bolaños (atrás) y Lucas Zelerayán fueron los autores de los goles. EFE/A. Zepeda

En el último suspiro, el equipo de los Xolos rescató el empate 1-1 ante unos Tigres de la UANL faltos de contundencia, en juego de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El argentino Lucas Zelarayán adelantó a los norteños al minuto 32, pero el ecuatoriano Miller Bolaños logró la igualada por la vía del penal al 94’. Con este resultado el cuadro de Tijuana llegó a 11 unidades, en tanto que los de la UANL sumaron 14 puntos.

Luego de un disparo del argentino Lucas Zelarayán que sacó la defensa en la línea, la visita logró terminar con el cero en un disparo lejano del mismo “Chino” que le botó a Gibrán Lajud para colarse pegado al poste derecho al minuto 32.

La situación, sin embargo, se complicó para los regiomontanos que se quedaron con un hombre menos por la expulsión del colombiano Luis Quiñones, pare irse así al descanso.

A los pupilos del colombiano Óscar Pareja no les dio tiempo de aprovechar su superioridad numérica, ya que se quedaron también con 10 hombres por la expulsión de Aldo Cruz, acción que fue revisada con el VAR.

Cuando parecía que los de la Sultana del Norte sacaban el triunfo, el silbante Diego Montaño marcó como penal una acción que más que falta parecía una obstrucción y que fue revisada por el VAR, que ratificó la primera decisión.

El ecuatoriano Miller Bolaños se encargó de ejecutar desde el manchón y lo hizo de manera correcta para darle un empate milagroso a su equipo.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien tuvo una actuación regular. Expulsó por doble amarilla al colombiano Luis Quiñones (34’) y al técnico brasileño Ricardo Ferretti (52’) por la visita, así como a Aldo Cruz (55’) con roja directa por los de casa.

Temas

Lee También

Comentarios