Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Mayo 2018

Deportes

Xolos, líderes e invictos

Tijuana llega a ocho puntos tras vencer 2-0 al Puebla

Por: NOTIMEX

Gustavo Bou y Juan Lucero hicieron los goles del partido. AFP/G. Arias

Gustavo Bou y Juan Lucero hicieron los goles del partido. AFP/G. Arias

El equipo de Tijuana cumplió con un buen partido en la cancha del Estadio Caliente y borró al Puebla para ganar 2-0 y colocarse así en la cima de la clasificación del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El triunfo fronterizo se registró gracias a los goles de los atacantes argentinos Gustavo Bou al minuto 11 y de Juan Lucero al 71, además de que cada uno todavía estrelló un remate al poste que pudo significar la goleada.

De este modo, Xolos alcanzó ocho unidades en el primer sitio, a falta de que culmine esta cuarta jornada del certamen, y La Franja se estancó con seis puntos y sus problemas de descenso todavía son visibles.

En una jugada en la que remató mal Damián Musto, el balón cayó a Gustavo Bou dentro del área y no perdonó de frente al arco para colocar el 1-0 parcial.

Instantes más tarde Juan Martín Lucero impactó la pelota en el poste a pase de Víctor Malcorra. Ya en el complemento, Bou dejó ir el segundo gol con una gran media vuelta y otro remate al palo de la portería defendida por Moisés Muñoz.

La Franja no tuvo capacidad de reacción a pesar de que el rival lo perdonaba cada rato y Tijuana selló la victoria con el 2-0 en otra buena acción entre Malcorra y Lucero, quien sin inconvenientes guardó la pelota en el fondo de las redes.

Xolos cumplió su partido más redondo en lo que va del certamen, mantuvo el invicto, logró su segundo triunfo en casa y todavía no recibe gol. Puebla, por su lado, sufrió una vez más fuera de casa y firmó su partido más flojo en lo que va de la competición.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien cumplió con su labor y mostró cartón preventivo a Damián Pérez, Damián Musto, Ignacio Rivero y Juan Lucero (Xolos), así como a Lucas Cavallini y Alonso Zamora (Puebla).

Alineaciones

Tijuana.- Gibrán Lajud, Omar Mendoza, Juan Carlos Valenzuela, Pablo Aguilar, Damián Pérez, Damián Musto (Alejandro Guido, 77), Ignacio Rivero, Víctor Malcorra, Luis Chávez (Luis Ángel Mendoza, 80), Gustavo Bou (Miller Bolaños, 68) y Juan Lucero. DT: Diego Cocca (ARG).

Puebla.- Moisés Muñoz, Luis Venegas, Hugo Rodríguez, Alonso Zamora, Brayan Angulo, Jorge Henríquez (Francisco Torres, 65), Christian Marrugo (Mateus Antunes, 59), Francisco Acuña, Alejandro Chumacero, Omar Fernández (Alonso Escoboza, 74) y Lucas Cavallini. DT: Enrique Meza. 

Temas

Lee También

Comentarios