Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Xolos le mete un susto a los Diablos

Por poco Tijuana deja en blanco a Toluca, que con un gol de último minuto recorta distancias y cae 2-1

Por: El Informador

Martin Lucero forjó la victoria de Tijuana con anotaciones al minuto 27 y al 50. AFP/G. Arias

Martin Lucero forjó la victoria de Tijuana con anotaciones al minuto 27 y al 50. AFP/G. Arias

Xolos de Tijuana se impuso  en casa por 2-1 al Toluca en partido de ida de Semifinales del Clausura 2018.

Tijuana concluyó la fase regular del torneo en sexto lugar, mientras Toluca fue el líder del certamen.

En un partido cuyo ritmo fue marcado por las continuas faltas de ambos bandos, las ocasiones más claras de gol fueron de los Xolos, aunque al minuto tres Reyna, de Toluca, estuvo cerca de abrir el marcador con un remate que se estrelló en el poste de la portería de Tijuana.

Xolos correspondió a la cortesía con un cabezazo de Valenzuela que se estrelló en la escuadra de la portería de Toluca y después rebotó a unos centímetros de la línea de meta.

El gol llegó finalmente al 27', en una jugada veloz de Tijuana, en la que Mendoza cedió a Lucero, que remató con un disparo colocado de derecha al ángulo de la portería defendida por Alfredo Talavera.

Los ingredientes del segundo tiempo fueron prácticamente los mismos de la primera parte: una buena cantidad de faltas, ocasiones de Tijuana y un Toluca en escarlata desvaído.

Una combinación entre Bou y Lucero le valió a este último el segundo gol de la noche al 50' con un disparo raso y cruzado de pierna derecha. Xolos ya ganaba 2-0.

Fernando Uribe, de Toluca, desperdició un par de ocasiones claras de gol al 73' y al 75' y parecía que el marcador no se modificaría, pero al 90+3' el colombiano anotó de cabeza en un cobro de tiro de castigo de Sambueza para recortar la distancia en el marcador y darle vida a los Diablos.

Choriceros y Xolos definirán al primer finalista del Clausura 2018 en el partido de vuelta, que se jugará en Toluca el próximo domingo 13 de mayo al mediodía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones