Viernes, 29 de Marzo 2024

Xolos amarra el boleto a Cuartos desde los 11 pasos

De todas los partidos de Octavos que resolvieron desde los once pasos, el de Tijuana y Oaxaca fue el más equilibrado

Por: NTX

Gustavo Bou y el arquero Carlos Higuera, felices por el pase a Cuartos. MEXSPORT

Gustavo Bou y el arquero Carlos Higuera, felices por el pase a Cuartos. MEXSPORT

En una serie por demás dramática, el conjunto de los Xolos de Tijuana venció 4-3 en la tanda de penaltis (1-1 en tiempo regular) a los Alebrijes de Oaxaca en serie de penaltis, para clasificar a los Cuartos de Final de la Copa MX donde se medirá a Monarcas.

En su serie de Octavos de Final del certamen copero disputado en su estadio, Xolos acertó sus ejecuciones desde los 11 pasos por conducto de Luis Chávez, del ecuatoriano Miler Bolaños y de los argentinos Julián Velázquez y Gustavo Bou.

Por el lado de Alebrijes, Taufic Guarch, José Tehuitzil y Daniel Cervantes dieron la cara al acertar sus disparos, que resultaron insuficientes para su escuadra que se va a casa a tratar ahora de trascender en el Ascenso MX.

Ambas escuadras definieron su pase a la siguiente ronda de la Copa, luego de que en el tiempo regular terminaron empatados con los tantos de LuisChávez, para el cuadro fronterizo en el minuto 9, y de Vladimir Moragrega por Alebrijes al 17’.

Tras la victoria, el conjunto de los Xolos tendrá como rival en la ronda de Cuartos de Final a Monarcas Morelia, que previamente dejó en el camino al Puebla.

El silbante César Arturo Ramos tuvo un buen trabajo y amonestó al argentino Julián Velázquez, de Xolos, mientras que Taufic Guarch, Luis Robles y Carlos Rosel vieron cartón preventivo por Alebrijes.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones