Viernes, 26 de Abril 2024

Xavier Lamadrid busca mantener título en Panamericana

El piloto quiere mantener el título que ha ganado en las últimas ediciones

Por: El Informador

A partir de hoy, los autos clásicos se apoderan de las principales carreteras del país en una edición más de la Carrera Panamericana. ESPECIAL /

A partir de hoy, los autos clásicos se apoderan de las principales carreteras del país en una edición más de la Carrera Panamericana. ESPECIAL /

Hoy se pone en marcha la edición número 31 de la Carrera Panamericana, la cual ha sido un evento automovilístico de velocidad tipo rally en carretera federal, la más importante en su tipo y de mayor recorrido en el mundo. Ha sido comparado como una mezcla con Mile Miglia, Targa Florio de Italia y el Grand Prix de Trípoli.

Esta edición se correrá del 12 al 18 de octubre, ofreciendo a los amantes de la velocidad y a los propios competidores paisajes únicos de México.

Siete serán las sedes que recibirán a más de 90 participantes, quienes deben completar más de tres mil 900 kilómetros de recorrido en etapas de velocidad. Las tripulaciones lucharán por llevarse la gloria de completar como campeones absolutos el reto físico y mental.

Se esperan más de 90 participantes. ESPECIAL

En esta carrera estarán compitiendo tripulaciones de 10 diferentes nacionalidades, entre las que destaca Xavier Lamadrid y su tripulación, ya que ha ganado las últimas cuatro ediciones. Es el gran campeón a vencer en la edición 31 de la era moderna, la cual se inició en 1988.

Lamadrid está emocionado por todo lo que está en juego, se ha preparado al igual que su equipo de manera excelente porque quieren continuar con su reinado, así lo expresó el propio piloto, quien corre por el Estado de Durango.

''Este año vamos a participar con dos coches, en uno vamos mi hijo Diego y un servidor, es un Falcon 1965, con motor 302 Racing, caja de cuatro. Todo dentro del reglamento. Va otro coequipero, Ricardo Ramírez, con su hijo del mismo nombre, en un  BMW tipo 2002, modelo 1970. Es una labor de equipo, nosotros  corremos durante el día y los mecánicos trabajan toda la noche para que el carro esté temprano en óptimas condiciones”.

Los Lamadrid tendrán especial cuidado de los pilotos suecos y holandeses, porque en esta categoría, donde se corre en autos  modelo máximo 1967, hay varios Corvette, Mustang, Camaro, que son rápidos, y quieren continuar como campeones de la categoría Histórica C.

''Es la de los autos con motores V8, ganamos el año pasado el 1-2, un servidor y mi hijo, primero y segundo. Ya tenemos retos muy fuertes porque los comentarios de gente de Estados Unidos, Suecia, Holanda, quieren ya llevarse los trofeos para sus países. Ya nos quieren desbancar, salimos como campeones defensores y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que el campeonato se quede en México de nueva cuenta''.

Esta carrera es una de las más peligrosas del mundo, ya que las lluvias han azotado duro los asfaltos y los levantamientos que han realizado, les dejan como resultado que deberán tener más cuidado del normal.

La carrera abarcará siete estados. ESPECIAL

Agenda

Fecha Trayecto
12 de octubre Oaxaca-Oaxaca
13 de octubre Oaxaca- Ciudad de México
14 de octubre Ciudad de México-Morelia
15 de octubre Morelia-Querétaro
16 de octubre Querétaro-San Luis Potosí
17 de octubre San Luis Potosí-Zacatecas
18 de octubre Zacatecas-Durango

Percance previo

Ayer, durante la jornada de calentamiento previo a la carrera, dos autos se accidentaron en la sierra de Oaxaca. Eduardo López y su tripulante Jorge Bernal, así como Alejandro Alonso y Armando Torrado, resultaron sin lesiones de gravedad, según los primeros reportes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones