Viernes, 29 de Marzo 2024

Woods, principal atracción en México

El estadounidense busca su primer triunfo en el Club de Golf Chapultepec

Por: AFP

Debido a la altura de la Ciudad de México, Tiger Woods deberá modificar su técnica para los recorridos de la bola durante sus tiros. AFP

Debido a la altura de la Ciudad de México, Tiger Woods deberá modificar su técnica para los recorridos de la bola durante sus tiros. AFP

Tiger Woods ha ganado siete veces el torneo que ahora se conoce como el World Golf Championships-México Championship, pero esta vez encara un desafío completamente nuevo en la primera ocasión que juega el evento que disputará en el Club de Golf Chapultepec.

En un encuentro con la prensa celebrado ayer, Woods comentó que aún estaba en proceso de adaptar su juego a las particulares condiciones de altura.

“Lo más interesante es que la pelota no traza la curva aquí en la altura, simplemente no hay suficiente resistencia”, explicó Woods tras practicar a dos mil 400 metros sobre el nivel del mar.

“Los golpes que ejecuté simplemente no tenían ninguna forma. Será una de las cosas que necesitaré ajustar”, dijo el estadounidense.

Woods ganó siete títulos del torneo en seis localidades distintas antes de que la competencia se mudara a la Ciudad de México en 2017.

Desde entonces, problemas de espalda y una discreta clasificación tras su inactividad por lesión lo mantuvieron fuera de competición.
Ahora regresa a la escena en México junto a su compatriota Bryson DeChambeau y el mejor local, Abraham Ancer, con quienes compartirá grupo en las dos primeras rondas.

“Es emocionante”, declaró Woods. “Estoy seguro de que habrá una energía increíble”.

El también estadounidense Phil Mickelson, cinco veces ganador de Majors, jugará con sus compatriotas Justin Thomas y Dustin Johnson en las dos primeras rondas.

Mickelson llega con un título en su haber este año, después de obtener su victoria 44 del PGA Tour en el Pebble Beach Pro-Am.

En otro grupo destacado estarán el norirlandés Rory McIlroy, el número dos del mundo, Brooks Koepka, y otro estadounidense, Bubba Watson.

Woods, quien culminó su temporada de regreso ganando el Tour Championship de la PGA en septiembre y ahora ocupa el decimotercer puesto mundial, considera estimulante la compañía.

“Me enorgullece mucho jugar bien en los eventos más grandes. Mi récord ha sido bastante bueno en esos eventos”, subrayó Tiger, quien ganó 14 torneos del Grand Slam.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones