Viernes, 26 de Abril 2024

Williams y Andreescu, listas para la Final del US Open

La estadounidense tiene una nueva oportunidad de empatar el récord de más títulos de Grand Slam, pero para conseguirlo deberá vencer a la revelación del torneo

Por: AP

Serena Willliams buscará su séptima corona en el Abierto de Estados Unidos. AP/C. Krupa

Serena Willliams buscará su séptima corona en el Abierto de Estados Unidos. AP/C. Krupa

Pese a reiteradas lesiones y una preparación que no ha sido la ideal, Serena Williams se las ha arreglado para quedar en posición de conquistar el título número 24 de Grand Slam, para igualar a Margaret Court con la mayor cantidad en la historia del tenis. Williams tendrá hoy su última oportunidad en el Abierto de Estados Unidos, cuando enfrente a Bianca Andreescu, una canadiense de 19 años, por el título.

Esta será la cuarta Final de Williams en los últimos seis grandes. Pero perdió las tres que disputado: ante Angelique Kerber en Wimbledon en julio de 2018, contra Naomi Osaka en Flushing Meadows en septiembre de 2018 y ante Simona Halep en el último Wimbledon.

“Son muchas emociones distintas en las Finales”, mencionó Williams tras derrotar 6-3, 6-1 a Elina Svitolina, la quinta preclasificada del certamen. “Son demasiados altibajos, nervios y expectativas”.

A Serena le ayuda que tuvo una experiencia breve ante Andreescu el mes pasado en la Final de Toronto, frente a los compatriotas de la adolescente. Williams perdía 3-1 cuando se retiró del partido por espasmos en la espalda. Ello pudo haber motivado a Andreescu.

La canadiense ha sido una revelación esta temporada, con marca de 33-4, de 7-0 ante jugadoras del Top-10, y no ha perdido un partido completo desde el 1 de marzo. Estuvo fuera por culpa de lesiones durante un periodo de tiempo, en particular en el hombro derecho.

Andreescu posee un estilo variado y juega con descaro. Su entrenador Sylvain Bruneau le describe como una “peleadora callejera”. También sabe responder en momentos decisivos, con marca de 13-3 en partidos a tres sets este año.

Hace un año, la joven de Canadá perdió en la Fase Preliminar en Nueva York. Ahora es la primera mujer desde la hermana mayor de Williams, Venus, en 1997 que alcanza la final en su debut en el cuadro principal del US Open. Este es apenas el cuarto torneo grande que disputa en su carrera.

“Recuerdo que siempre le decía a mi equipo que quería jugar contra ella antes de su retiro”, dijo Andreescu, quien nació un año después de que Williams ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos a los 17 años, cuando derrotó en la Final de 1999 a la suiza Martina  Hingis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones