Viernes, 26 de Abril 2024

Williams estrena auto

La escudería Williams muestra el auto y el nuevo patrocinador con los que enfrentará la temporada 2019 del Gran Circo

Por: Con información de Notimex

Williams espera no repetir el resultado de 2018, cuando fueron últimos del campeonato. INSTAGRAM / @WILLIAMSRACING

Williams espera no repetir el resultado de 2018, cuando fueron últimos del campeonato. INSTAGRAM / @WILLIAMSRACING

La escudería Williams de Fórmula Uno presentó el ''FW42'', su nuevo monoplaza, con un cambio en el esquema de colores y con la compañía de telecomunicaciones Rokit como su patrocinador principal, sustituyendo a la marca de bebidas Martini, que auspiciaba al equipo desde 2013.

A la presentación del nuevo coche acudió Claire Williams, directora del equipo e hija del fundador, Frank Williams, y los pilotos de 2019, el polaco Robert Kubica, quien regresa como titular de la categoría reina del automovilismo después de una ausencia de ocho años, y el británico George Russell, campeón reinante de Fórmula 2 y que la temporada anterior en el Gran Circo fuera parte del equipo Mercedes como piloto de pruebas.

Sobre su nuevo patrocinador, Claire Williams declaró que eligieron esta compañía por compartir valores y aspiraciones. ''Además desafía el estatus al ofrecer servicios de alta calidad a un precio asequible''.

Williams tiene como objetivo dejar el fondo de la clasificación en el campeonato de constructores, pues sólo pudo obtener siete unidades en 2018, gracias a las tres veces que sus autos pudieron entrar en el Top 10.

 El desempeño del ''FW42'', con el color blanco como base y un azul celeste, se podrá observar cuando inicien en Barcelona, España, las pruebas de la nueva campaña el próximo lunes.

La presentación del nuevo coche del equipo nueve veces campeón de constructores del Gran Circo, se une a la que ya hicieron las escuderías Haas (que también estrena patrocinador a partir de este año) y de Toro Rosso, escudería que reveló también ayer su nuevo coche.

La presentación de estos coches antecede a las que harán el resto de los equipos de la parrilla, comenzando hoy con la escudería Renault, que dará a conocer el auto con el que Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg competirán a lo largo de la nueva campaña.

Para mañana, están programados los eventos de presentación de Mercedes, Red Bull y Racing Point, este último el equipo en el que milita el tapatío Sergio Pérez.

McLaren hará lo propio el jueves y las develaciones cierran el viernes cuando Ferrari dé a conocer su nuevo auto.

Presentación

INSTAGRAM / @F1

El Toro Rosso STR14 motorizado por Honda que pilotarán el tailandés Alexander Albon y el ruso Daniil Kvyat y que fue dado a conocer ayer, presenta un aspecto diferente para adaptarse a las restricciones aerodinámicas introducidas este año en el reglamento de la Fórmula Uno, aunque mantiene los colores azul, plateado y rojo que definen al equipo desde 2017.

Este coche utilizará partes que fueron usadas por el RB14 en 2018, auto de la escudería hermana Red Bull, confirmó Franz Tost, director del equipo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones