Jueves, 25 de Abril 2024

Wayne Rooney protesta por la reducción de sueldos a jugadores

El jugador asegura que estará orgulloso de ayudar financieramente al sector salud, siempre y cuando sepa a dónde va el dinero

Por: SUN

"¿Por qué los futbolistas son los chivos expiatorios?", aseguró Rooney. AFP / ARCHIVO

Wayne Rooney, exestrella del Manchester United, dijo que el gobierno ha tomado como chivos expiatorios a los futbolistas de la Liga Premier por tardarse en la decisión de aceptar la reducción a sus salarios en medio de la pandemia del COVID-19. "Es lo más fácil de decir", señaló el delantero.

"Si el gobierno me contacta para ayudar financieramente a las enfermeras o para financiar la compra de ventiladores, estaré orgulloso de hacerlo, siempre que sepa a dónde va el dinero", mencionó el delantero que actúa en el Derby Country de la Segunda División inglesa donde también es auxiliar.

"¿Por qué los futbolistas son los chivos expiatorios?" preguntó el jugador. La controversia se agrandó durante la semana, cuando el ministro de Salud británico, Matt Hancock, 'pidió a los jugadores a formar parte del esfuerzo nacional y bajar su sueldo en un 30 por ciento.

"Todos los jugadores de la Premier League quieren y harán contribuciones financieras relevantes en estos tiempos sin precedentes", dijo la Asociación de Futbolistas, pero se estima que " reducir el 30% de los salarios durante 12 meses es equivalente a un total de 500 millones de libras (alrededor de 613 millones de dólares) en recortes salariales y una pérdida de más de 200 millones de libras (245 MDD) en contribuciones fiscales al gobierno ".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones