Jueves, 25 de Abril 2024

“War of Will” se lleva la segunda joya de la corona

El caballo dió al entrenador Mark Casse su primera victoria en una temporada en la que nadie aspira a la Triple Corona

Por: AP

Tyler Gaffalione fue el jockey que montó a “War of Will” (der.) ayer en  la victoria en el Preakness. AP / S. Helber

Tyler Gaffalione fue el jockey que montó a “War of Will” (der.) ayer en  la victoria en el Preakness. AP / S. Helber

War of Will” no se incomodó esta vez con su posición interior, recuperó terreno y ganó ayer la carrera Preakness para dar al entrenador Mark Casse su primera victoria en la Triple Corona del hipismo estadounidense.

El purasangre, que arrancó en la posición 1 por segunda carrera consecutiva, maniobró en la última vuelta con el jockey Tyler Gaffalione y no desaceleró en el último tramo de la pista. “Everfast”, inscrito de último momento, fue un gran rival y terminó en segundo lugar y “Owendale” en tercero.

Un aviso de revisión apareció brevemente en el tablero electrónico del hipódromo Pimlico, pero fue retirado rápidamente. En el Derby de Kentucky, “War of Will” enfrentó una interferencia y “Maximum Security” fue descalificado.

Casse, de 58 años, llevó un caballo a la Preakness por quinta ocasión y hace dos años estuvo cerca de ganarla con “Classic Empire”, que terminó segundo.

También fue un gran momento para Gaffalione, quien en 2015 fue consagrado como el mejor jinete aprendiz. Gaffalione, de 24 años, condujo a “War of Will” por sexta carrera consecutiva y logró la victoria más importante de su joven carrera.

El favorito “Improbable”, entrenado por Bob Baffert, fue derrotado por segunda vez consecutiva en una carrera de la Triple Corona. “Bodexpress” tiró en la puerta de salida al jinete puertorriqueño John Velázquez, quien dijo encontrarse bien.

Por primera vez desde 1951, la Preakness careció de la participación de alguno de los caballos que lograron los primeros cuatro lugares en el Derby de Kentucky.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones