Viernes, 19 de Abril 2024

“Country House” no correrá el Preakness

La polémica temporada del circuito de hipismo no tendrá a un campeón de triple corona

Por: AP

“Country House” será el primer ejemplar en 23 años en ganar en Kentucky y no correr el Preakness. AP / J. Cortez

“Country House” será el primer ejemplar en 23 años en ganar en Kentucky y no correr el Preakness. AP / J. Cortez

Tras ser declarado ganador del Derby de Kentucky por descalificación, “Country House” no correrá en el Preakness, poniendo fin así a cualquier posibilidad este año de una Triple Corona.

El entrenador asistente Riley Mott confirmó ayer que el inesperado ganador de la carrera más célebre del hipismo no acudirá a la segunda joya de la Triple Corona. “Country House” fue elevado al círculo de ganadores en el Derby el sábado luego de que “Maximum Security” fue descalificado por estorbar el paso de otros caballos.

La ausencia de “Country House” del Preakness significa que no habrá un tercer ganador de la Triple Corona en cinco años. “American Pharoah” y “Justify”, ambos entrenados por Bob Baffert, la han completado desde 2015.

El Daily Racing Form fue el primer medio en reportar que “Country House” no participaría en el Preakness, citando al entrenador Bill Mott, quien dijo que el caballo había contraído una tos, y “parecía que se iba a enfermar”. Riley Mott, hijo de Bill, no confirmó dicha información.

“Country House” es el primer ganador del Derby que renuncia al Preakness desde “Grindstone” en 1996. “Grindstone”, al que se le descubrieron problemas en una de las rodillas, fue el primer ganador del Derby en retirarse tras la carrera desde “Bubbling Over” en 1926.

A no ser por la guirnalda de rosas en las afueras del establo de Bill Mott en Churchill Downs o el cartel en su caseta que dice ganador del Derby 2019, sería difícil saber que “Country House” ganó la carrera más célebre del circuito.

La alharaca ha sido mayormente la forma en la que el caballo que estaba 65-1 en las apuestas fue elevado a campeón por una de las decisiones más inusuales en la historia de la competencia.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones