Jueves, 28 de Marzo 2024

Descalificado del Derby no irá al Preakness

El propietario de “Maximum Security” afirmó que no vale la pena si no hay posibilidad de lograr la Triple Corona

Por: AP

Sin oportunidad de ganar la Triple Corona, “Maximum Security” se hace a un lado. AFP

Sin oportunidad de ganar la Triple Corona, “Maximum Security” se hace a un lado. AFP

Luego de quedar descalificado en el Derby de Kentucky, “Maximum Security”, no participará en el Preakness Stakes.

El propietario de “Maximum Security” dijo ayer que no correrá el caballo en la segunda joya de la Triple Corona y que apelará la descalificación en el Derby.

Gary West  comentó que “realmente no es necesario, si no hay oportunidad de ganar la Triple Corona, de poner al caballo nuevamente en la pista en dos semanas”.

El Preakness, de 1.91 kilómetros, se realizará 18 de mayo en el hipódromo de Pimlico. Aunque es más corta que el Derby de Kentucky, la carrera necesita un cambio rápido. West no quiso abrumar a su caballo con la Triple Corona fuera de las posibilidades.

Maximum Security” abandonó Churchill Downs ayer y llega hoy a Monmouth Park, donde el entrenador Jason Servis tiene su sede, informó el hipódromo de Nueva Jersey.

“El caballo estará mejor a largo plazo con el descanso”, dijo West. “Corrió una carrera muy buena y dura el sábado”.

“Realmente, hay muchas otras carreras de Grupo I el resto del año para los tresañeros. Así que dejaremos que se recupere y apuntaremos a una de las otras competencias. No sé cuál será, pero definitivamente no será Preakness”.

Maximum Security”, el primero en terminar la fangosa carrera el sábado por 1 3/4 cuerpos, se convirtió en el primer ganador del Derby de Kentucky en ser descalificado por interferencia y el triunfo se le otorgó a “Country House”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones