Viernes, 29 de Marzo 2024

Vuelve el Maratón 21K Guadalajara de manera presencial

Bajo estrictas medidas sanitarias, volverá a las calles de la ciudad el Medio Maratón 21K Guadalajara

Por: Martín Navarro

Esta será la edición número 36 del Medio Maratón y contará con una premiación de un millón 325 mil pesos. ESPECIAL

Esta será la edición número 36 del Medio Maratón y contará con una premiación de un millón 325 mil pesos. ESPECIAL

Tras haber recibido el visto bueno por la Mesa de Salud Jalisco, el Medio Maratón 21K Guadalajara fue aprobado para correrse de forma presencial el próximo 20 de febrero con la participación de hasta siete mil competidores.

“La Mesa de Salud nos ha aprobado que podamos hacer este evento de manera presencial. Se aprobó la participación de siete mil corredores y vamos a estar a la expectativa. Con todo esto de la pandemia, en cualquier momento puede cambiar, pero hasta el día de hoy estamos aprobados con siete mil corredores”, señaló el titular del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, Albino Galván.

Y precisamente por el tema de la pandemia, los participantes deberán acatar algunas medidas sanitarias: a todos se les exigirá su certificado de vacunación o una prueba PCR con vigencia de 48 horas; además habrá uso obligatorio de cubrebocas en el bloque de salida y durante los primeros 200 metros del trayecto, pues sólo podrán quitárselo hasta que los grupos tomen la distancia suficiente.

Una de las principales metas será defender la etiqueta de oro, pues el Medio Maratón fue el primero de México en alcanzar dicho reconocimiento otorgado por la World Athletics bajo los altos estándares de calidad.

Esta será la edición número 36 del Medio Maratón y contará con una premiación de un millón 325 mil pesos. El costo de inscripción será de 350 pesos, pero Albino Galván aseguró que los primeros mil tapatíos en inscribirse podrían recibir el pase gratuito, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la página oficial del evento. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones