Viernes, 29 de Marzo 2024

Viviani conquista la tercera etapa del Giro de Italia

El ciclista consiguió su segunda victoria consecutiva al cruzar ayer la línea de meta en primer lugar, en la última parada de la competencia en Israel

Por: El Informador

Elia Viviani. El italiano aprieta el paso rumbo a la línea de meta, ayer en la tercera etapa del Giro de Italia. AP

Elia Viviani. El italiano aprieta el paso rumbo a la línea de meta, ayer en la tercera etapa del Giro de Italia. AP

Elia Viviani ganó ayer la tercera etapa del Giro de Italia, su segunda victoria consecutiva, en la última jornada de la histórica competencia ciclista en Israel.

El italiano finalizó la etapa de 229 kilómetros a través del desierto Negev hasta el extremo sur de Eilat, en el Mar Rojo, en poco más de cinco horas. Viviani superó a su compatriota Sacha Modolo en la línea de meta y celebró con el puño en alto después de que el sábado pasado ganara de manera similar en Tel Aviv.

“Después del triunfo de ayer (sábado) se fue la presión”, dijo Viviani.

Los triunfos consecutivos ayudaron a cimentar su reputación como uno de los mejores sprinters del mundo.

El australiano Rohan Dennis retuvo la casaca rosa que le arrebató el sábado al campeón defensor Tom Dumoulin. El holandés permanece como segundo general, mientras que José Goncalves se colocó tercero.

El tetracampeón del Tour de Francia, Chris Froome, quien sufrió un corte en la rodilla antes de la primera etapa del viernes, terminó en medio del pelotón. Actualmente se ubica en el puesto 19, a 38 segundos del líder.

La etapa de ayer fue la segunda más larga de las 21 jornadas y puso fin a un inicio de tres días en Israel, la primera ocasión que un gran tour ciclista se realiza fuera de Europa. La competencia ahora se traslada a Italia, a la isla de Sicilia, en donde hoy habrá un día de descanso. El Giro finaliza el 27 de mayo en Roma.

El Giro tuvo una cálida recepción en Israel. Aunque ayer hubo menos espectadores al realizarse en una zona de poca población, los ciclistas recibieron el apoyo de los habitantes locales que golpearon tambores y tocaron guitarras a su paso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones