Jueves, 25 de Abril 2024

Victoria da golpe anímico para los pupilos de Aguirre

Para los dirigidos por el "Vasco" era vital sumar de a 3 en su lucha por no descender

Por: NTX

En la batalla. El “Vasco” Aguirre (izq.) anhela la salvación con el Leganés. EFE

En la batalla. El “Vasco” Aguirre (izq.) anhela la salvación con el Leganés. EFE

El director técnico mexicano Javier Aguirre admitió que se recuperó la autoestima en el plantel de Leganés, luego de vencer ayer 2-1 a Villarreal.

Si bien la victoria de esta Fecha 27 de LaLiga tuvo varios significados, “Vasco” Aguirre resaltó los más importantes para que su escuadra siga en la lucha por no descender de la máxima categoría.

“Significa que rompemos una racha de no ganar en varios partidos, significa que no le perdemos la estela a la Liga, significa romper la estadística del único equipo de la Liga que no ganaba fuera, significa recuperar la autoestima”, aseveró.

En conferencia de prensa, Aguirre entiende que el ánimo se perjudica entre empates y derrotas, por lo que era fundamental ganar, y ayer en el Estadio de La Cerámica los Pepineros se impusieron.

El estratega mexicano entiende que se puede ganar, perder o empatar, pero en el descanso habló con sus jugadores para despabilarlos, despertarlos, luego que el Submarino Amarillo se adelantó de forma tempranera.

“Tienes que sacar el orgullo, hasta que no acabe esto estamos todos en la Liga, jueguen como si nos estuviéramos jugando la Liga, no como en esa primera parte que no parecía que estábamos con medio pie en el ataúd (Segunda División)”.

Enfatizó que “apelas al orgullo del jugador, de la persona” y, por fortuna, Leganés regresó al triunfo y aunque sigue penúltimo de la tabla, está a tres puntos de la salvación.

Los dirigidos por Aguirre tienen 23 unidades en el puesto 19, por encima del Espanyol (20) y por debajo de Mallorca (25), por ahora estos tres clubes están condenados al descenso. Celta de Vigo, con 26 puntos, marca la salvación. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones