Viernes, 19 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Vicepresidente de COI llega a Japón al intensificarse preparativos de los JJOO

Los juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán a partir del 24 de julio del presente año

Por: AFP .

JOHN COATES. Llegando para verificar los últimos detalles para los juegos olímpicos. AFP

JOHN COATES. Llegando para verificar los últimos detalles para los juegos olímpicos. AFP

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, llegó este martes a Japón en momentos en que los organizadores intensifican los preparativos de los Juegos de Tokio, a cinco semanas de su inauguración.

Antes de su llegada, decenas de personas protestaron contra los Juegos, aunque encuestas de opinión recientes sugieren que se ha debilitado la oposición a que se celebren.

Los organizadores tienen previsto presentar este martes la versión final de las medidas sanitarias para los atletas, con las que esperan mantener el evento a salvo del covid-19. Ya anunciaron medidas como las pruebas diarias de atletas y el control con GPS de los periodistas que lleguen del exterior, con lo que buscan dar garantías a un público escéptico.

Las encuestas habían mostrado un rechazo mayoritario entre los japoneses a la celebración de los Juegos este verano boreal, pero con la llegada de los primeros deportistas y de las autoridades olímpicas, la oposición decayó.

"Espero que organicen los Juegos con espectadores", declaró Michiyo Saito, de 54 años, habitante de la ciudad de Ota, donde viven y entrenan las jugadoras australianas de sóftbol, las primeras deportistas en llegar, a un centenar de kilómetros al noroeste de Tokio.

"Han venido de muy lejos y he querido venir a apoyarlas", explicó a la AFP la señora Saito, que formaba parte de un grupo de unas 200 personas admitidas en el estadio donde se desarrollaba un partido de entrenamiento del equipo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones