Viernes, 29 de Marzo 2024

Vettel le pone emoción a las terceras prácticas libres para el GP de Australia

El piloto alemán de Ferrari aprovecha un asfalto seco para ser el más rápido en la última sesión de entrenamiento
 

Por: El Informador

Vettel detuvo el cronómetro en 1:26.067 minutos. EFE/D. Azubel

Vettel detuvo el cronómetro en 1:26.067 minutos. EFE/D. Azubel

En una jornada que comenzó con lluvia, el piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, apretó los pronósticos de cara a la prueba de calificación de Australia al marcar la vuelta más rápida de la tercera sesión de prácticas en el circuito de Albert Park, en Melbourne.

Utilizando los neumáticos de compuesto ultrasuave en los instantes finales de la sesión, Vettel detuvo el cronómetro en 1:26.067 minutos para ser el más rápido en una práctica en la que la mayoría de los pilotos utilizó neumáticos para asfalto mojado durante gran parte del tiempo y en la que cerraron con gomas lisas para tratar de mejorar sus tiempos.

En la jornada anterior, el campeón vigente, Lewis Hamilton, dominó ambas sesiones de práctica, en la primera seguido de su coequipero en Mercedes, Valtteri Bottas, y en la segunda por delante de Max Verstappen, piloto de Red Bull.

En esta tercera sesión de prácticas, el tapatío Sergio Pérez, de Force India, no marcó vuelta rápida alguna, siendo junto con el francés Esteban Ocon, los únicos en no cronometrar en los 60 minutos de sesión.

Pérez terminó la primera práctica en el puesto 16 y la segunda en el sito 12.

Esta madrugada se definió la primera pole del año, en un circuito en el que Lewis Hamilton ha conseguido las cuatro anteriores posiciones de privilegio.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones