Jueves, 25 de Abril 2024

¿En qué lugar terminó ''Checo'' Pérez en la carrera sprint en Silverstone?

El holandés Max Verstappen, compañero de ''Checo'' Pérez en Red Bull, logró la ''pole'' para el Gran Premio de Gran Bretaña

Por: EFE , Diego Alejandro Reos

El mexicano Sergio ''Checo'' Pérez terminó en la última posición. AP / J. Super

El mexicano Sergio ''Checo'' Pérez terminó en la última posición. AP / J. Super

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, logró la ''pole'' para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial, después de ganar este sábado, en Silverstone, la primera calificación de la historia de la Fórmula Uno que se resolvió mediante una carrera sprint. El mexicano Sergio ''Checo'' Pérez terminó en la última posición.

TWITTER / @F1

Verstappen cubrió en primer lugar las 17 vueltas a la pista de Silverstone (Inglaterra), de cinco mil 891 metros, para completar un recorrido de cien kilómetros; y saldrá primero este domingo en el décimo Gran Premio del año, por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes, segundo en el Mundial) y el del finlandés Valtteri Bottas, que acabaron segundo y tercero, respectivamente, este sábado.

Los tres primeros de la prueba sprint sumaron tres, dos y un puntos, respectivamente; y ocuparán los tres primeros puestos de la parrilla en la carrera de este domingo, prevista a 52 vueltas, para completar 306.5 kilómetros. 

¿Por qué "Checo" abandonó la carrera sprint?

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez tuvo un día para el olvido, pues luego de varios contratiempos e inconvenientes, el mexicano tuvo que retirarse en el Sprint Race de Silverstone y debido a esto es que mañana arrancará en el puesto número 20 del Gran Premio de Inglaterra.

Después de una arrancada limpia en donde incluso realizó una gran maniobra sobre Ricciardo, el Sprint Race se puso cuesta arriba para "Checo" debido a que se fue al último lugar después de dar un trompo sobre la pista.

Esta situación le provocó daños importantes al auto, y a pesar de que Pérez aún tenía 10 vueltas para intentar recuperar algo de terreno, al final "Checo" se vio obligado a retirarse de la carrera, sellando así una pésima clasificación para el Gran Premio de este domingo en territorio británico.

Para saber

El trompo que protagonizó "Checo" fue debido a que fue víctima de la turbulencia generada por el "aire sucio" de otros dos coches.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones