Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019

Verstappen domina la primera sesión de entrenamientos en Singapur

El piloto de Red Bull se posiciona en la primera sesión, mientras que "Checo" Pérez se coloca en el puesto 18

Por: AFP

Max Verstappen se impuso en la primera sesión en Singapur. AFP

Max Verstappen se impuso en la primera sesión en Singapur. AFP

El holandés Max Verstappen (Red Bull) logró el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, este viernes en el circuito urbano de Marina Bay (5,063 km).

Con un crono de 1 min 40 seg 259/1000, aventajó al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en 167/1000 y al británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, en 666/1000.

Estos tiempos no ofrecen muchas indicaciones sobre lo que puede pasar en la carrera porque Verstappen y Vettel optaron por los neumáticos blandos, los más rápidos a una vuelta, mientras que Mercedes se concentró en los más duros.

Autor del cuarto crono, a 1 seg 077/1000, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) salió de pista en una curva, dañando la parte delantera y el lado izquierdo de su monoplaza, provocando una interrupción de la sesión de diez minutos.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), ganador de las dos últimas carreras, no rindió a su mejor nivel debido a un problema en la caja de cambios.

Este viernes, el humo provocado por los fuegos en los bosques de Indonesia fue inferior y la calidad del aire pasó de "nefasta" a "media", acallando en parte las críticas a la carrera.

Por otra parte, el piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez, no tuvo una buena sesión de prueba, está vino de más a menos y el miembro de Racing Point terminó en el puesto número 18.

La segunda sesión de libres será a las 20h30 locales (12h30 GMT), de noche, en las condiciones de la clasificación del sábado y de la carrera del domingo.

LEER TAMBIÉN: Checo Pérez busca seguir sumando puntos

Temas

Lee También

Comentarios